2 junio 2015 Deportivos, Gama / versiones

mitsuoka-roadster-gran-bretaña-clasico
Los fabricantes de Gran Bretaña se han caracterizado por construir coches de lujo, con una estética muy reconocible y que visten unas carrocerías clásicas muy vistosas y elegantes. Ahora les ha salido un competidor que busca hacerse un hueco en ese exclusivo y exigente mercado en el que la clase y el estilo están a la orden del día. Llega desde Japón y es un Mazda basado en la tercera generación del MX-5, aunque con un aspecto que busca recuperar una imagen clásica.

Mitsouka Motor Company es un carrocero japonés que se ha hecho popular por diseñar y fabricar carrocerías no muy agraciadas basadas en coches clásicos de los años 50 y 60, pero parece que en este caso ha hecho un buen trabajo. O al menos, uno que no destaca por estar mal hecho. De hecho, podría confundirse con un Jaguar de estilo clásico, aunque, claro, no lo es ni se acerca.

Según se puede apreciar en las imágenes, la parte frontal está tomada de un Morgan Aero 8, pero los faros están algo más juntos que en este modelo, similares a los que se pueden ver en una generación anterior a un MINI Cooper S, por ejemplo y rodean una parrilla alta plateada que busca ofrecer el aspecto de coche de alta gama que busca desde el principio.

La distancia entre el pilar A y el eje delantero se ha incrementado respecto al Mazda MX-5 en el que se basa para dar esa imagen de coche con “nariz larga” que revive el espíritu de deportivo británico clásico. Bajo el capó esconde un motor Mazda MZR de 2.0 litros que ofrece un total de 160 CV, al igual que el coche base.

El techo plegable es también el de Mazda y es capaz de desplegarse en 12 segundos. En cuanto a tecnología, copia toda la que se puede encontrar en el MX-5, incluyendo el sistema ABS en las cuatro ruedas, Electronic Brake Force Distribution (EBD) y Dynamic Stability Control (DSC) con Traction Control System (TCS). O sea, que aunque sea un coche que parezca surgido de las brumas del tiempo, es perfectamente seguro para circular por las carreteras actuales con total seguridad.

El Mitsuoka Roadster se va a poner a la venta en los concesionarios de la empresa T W White & Sons solo en el Reino Unido y saldrá a la venta por un precio de 53.800 euros.

Vía | Autoevolution


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *