Los modelos de Audi estarán conectados con los semáforos a partir del año 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    16 agosto 2016     2 min.
Los modelos de Audi estarán conectados con los semáforos a partir del año 2017

Audi apuesta por la conectividad para hacer más seguro el tráfico, ya que con este sistema, el coche estará conectado con la central de tráfico de algunas ciudades de Estados Unidos para transmitir hasta el coche toda la información referente a los semáforos y su ciclo de funcionamiento

La seguridad en la carretera es una de las prioridades de los fabricantes de coches y cada vez ofrecen más soluciones para que los usuarios puedan conducir de manera más segura y con menos riesgos. Entre estos sistemas de seguridad, la conectividad parece que será una de las utilidades que más uso tendrán dentro de unos años. Algunas marcas, en cambio, parece que se animan ya a probar a conectar los coches con las señales de tráfico y están a punto de integrarlas en sus modelos.

Audi prepara la incorporación de un sistema que ayudará a los conductores a reconocer y recibir avisos sobre los semáforos de algunas ciudades. Este sistema recibe el nombre de Traffic light information y podrá conectar con los semáforos, de manera que estos podrán transmitir al coche datos referentes al ciclo de luces, de manera que el conductor podrá saber cuándo se pondrá en rojo cada uno de los semáforos que se encontrará en su camino.

451621_news-2016-audi-news-tlio-3

El sistema conecta con la central de tráfico de cada ciudad gracias a la conectividad LTE del coche. La información se recibe en tiempo real y se refleja en el cuadro de mandos y el dispositivo head-up, donde se puede ver qué luz tiene activa los semáforos y cuanto tiempo le queda en cada uno de los ciclos.

Este sistema estará instalado en modelos seleccionados, no en todos. Tampoco estará activo en todas las ciudades de Estados Unidos, el país donde se comenzará a probar el sistema durante este otoño y a lo largo de todo el año 2017. No se conoce la lista de ciudades dónde se podrá utilizar el sistema y tampoco los modelos que lo equiparán en un principio.

La intención de Audi es iniciar de esta manera una total integración del coche con la infraestructura, de manera que finalmente el coche esté totalmente integrado con su entorno. Al principio, estará bastante limitado, pero se podrá ir incorporando a otros modelos, además de comenzar a trabajar con más sistemas de este tipo para hacer más segura la conducción.

Vía | Carscoops

Deja un comentario