Nueva información sobre los modelos eléctricos y de hidrógeno de Porsche

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    7 mayo 2015     1 min.
Nueva información sobre los modelos eléctricos y de hidrógeno de Porsche

Dos nuevas variantes, una eléctrica y otra de hidrógeno, formarán parte de la familia de vehículos eficientes de Porsche. Las nuevas informaciones arrojadas por la revista Autocar tan sólo son rumores, pero parecen confirmar la llegada de ambos modelos con datos y fechas en base a unas patentes.

Nuevos detalles parecen salir a la luz sobre los dos nuevos modelos eficientes de Porsche, una variante eléctrica y otra de hidrógeno. Ambos modelos se basarían en una versión modificada de la plataforma MSB. La conocida plataforma del grupo Volkswagen (MQB para motores transversales y MLB para los longitudinales), recibiría el nombre eMSB por su orientación para modelos eficientes.

Esta arquitectura modificada cuenta con una serie de cambios para dar cabida a ambos sistemas de propulsión eléctricos y de hidrógeno. La plataforma también será más rígida y proporcionará una mayor protección para los depósitos de combustible y los recipientes de la batería, así como para ambos propulsores eléctricos montados en el tren posterior.

Según la información arrojada por Autocar, la versión eléctrica se llamaría 718 y podría tener al menos 420 CV, así como un rango de autonomía en modo eléctrico exclusivamente de 426 kilómetros. Por otro lado, la puesta en marcha del modelo eléctrico comenzaría a finales de 2017 o principios de 2018, y su apariencia estética sería similar a la del Pajun, el Panamera Junior. Sin embargo, cabe esperar una serie de ajustes en su diseño, como un nuevo frontal y un cuadro de instrumentos modificado.

Por su parte, la versión de hidrógeno podría recibir la denominación de Porsche 818 y podría ser lanzado poco después del modelo eléctrico. Aunque todo esto son especulaciones, se espera que ambos modelos equipen dos motores eléctricos traseros asociados a un sistema de vectorización del par.

Vía | WorldCarFans

Deja un comentario