4 abril 2016 Conceptos

Audi Tradition presents “rarities” at the Techno Classica cl
Todas las marcas tienen un rincón oscuro. Se trata de esos modelos que fueron en algún momento una buena idea surgida de las mentes de ingenieros muy capaces. Luego llegaron a la fase de montaje para ir a ese salón del autómovil tan importante y se encontraron con que quizá no había sido tan buena idea, después de todo. Audi tiene alguno de esos modelos, que no es que sean modelos horribles, pero sí que han quedado relegados a un tercer o cuarto plano, sin llegar nunca a producción.

En la cita anual de coches clásicos de Essen, Techno Classica, que abre sus puertas el día 6 de abril hasta el próximo día 10, Audi va a llevar a este evento tres de estos vehículos que quisieron que fueran algo relevante y se quedaron en nada. Habrá presencia de otros coches clásicos de la marca, pero estos son los tres que van a destacar entre ellos.

El primero de estos coches será el Audi quattro Spyder, un coche con motor central que fue presentado en el Salón de Frankfurt del año 1991. El peso de este coche se redujo hasta los 1.100 kg gracias a una carrocería de aluminio. Los compradores se sintieron muy interesados en este modelo, que se anunció con un precio final de 100.000 marcos alemanes, una cifra que nunca fue realista y no se pudo alcanzar. Al final, quedó como un prototipo que podría haber sido un buen coche de la marca.
Audi Tradition presents “rarities” at the Techno Classica cl
Ese mismo año, y solo un mes más tarde, se presentó en el Salón de Tokio un modelo todavía más atractivo y potente. El Audi Avus quattro concept contaba con una carrocería de aluminio más trabajada. El motor también se colocó en una posición central, aunque para este caso se optó por incluir el doble de cilindros, creando un bloque W12 capaz de ofrecer una potencia de 509 CV.

Otro de los coches que estarán presentes es el Audi Grupo S, un vehículo pensado para competir en rallies, pero que no llegó a participar porque la FIA eliminó el grupo S de la competición a causa de un aparatoso accidente en Portugal, en el que no estuvo implicado Audi pero sí que se vio afectada la marca por la decisión del organismo. Era el año 1986 y nunca pudo demostrar su valía en carrera.

También se podrá ver una moto única en el mundo. Una pieza que compitió en el año 1930 y no será la única. La gran sorpresa es la exhibición de una moto que el departamento de Pre-Desarrollo de Audi en 1976. La moto era muy de su tiempo, pero la estrategia de Audi recomendó no comercializarla. Ahora, se podrá ver en el stand de la marca en el evento.

Audi Tradition presents “rarities” at the Techno Classica cl

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *