12 febrero 2011 Conceptos, Eventos, Salón de Ginebra

saab-geneva.jpg

Saab ha prometido la nueva generación del 9-3 para el 2012, del cual ya han comenzado las pruebas preliminares sobre modelos actuales del 9-3. Pero además, y como en casi todos los salones, Saab tiene guardadas algunas sorpresas en cuanto a modelos nuevos para el corriente año. También mostrará un concepto, fruto del lápiz de su nueva adquisición: Jason Castriota.

El concepto que prepara Saab será un hatchback, que posiblemente aproveche el acuerdo de colaboración entre BMW y Saab en cuanto a motores. Lo único que se ha difundido del concepto es un coche oculto, del cual no se sabrá nada hasta el inicio mismo del salón de Ginebra, en marzo. Me pregunto si las palabras “deportivo-BMW” tendrán mucho que ver en este caso. Aunque no hay que hacerse muchas ilusiones, si es que comparte motor con el próximo 9-3.

Por otro lado, tendremos al 9-5 Sport Combi, una wagon más que generosa en capacidad de carga, y sobre el cual ya Pablo nos ha dado una muy completa introducción.

En cuanto a los dos modelos restantes, serán dos variantes del 9-3. Una deportiva y la otra un cabrío. La primera será el 9-3 Independence Edition (en conmemoración de que hace un año que Saab se “independizó” de GM), mientras que el Saab 9-3 Griffin será el descapotable. Probablemente ambos modelos sean vendidos como ediciones especiales y serán presentados un poco antes del inicio del salón, el día 23 de febrero.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *