12 octubre 2012 Compactos, Deportivos, Industria, Todoterrenos / SUV

Mercedes-Benz ya no es lo que era. No me malinterpretéis. Claro que es y seguirá siendo sueño de muchos y sinónimo de la calidad alemana que comenzó a gestarse prácticamente con el invento del automóvil, pero en los últimos tiempos la estrella de Mercedes-Benz ya no brilla con el fulgor de antes.

Sus principales rivales en Alemania, BMW y Audi han colocado a Daimler en el tercer lugar en ventas desde hace bastantes meses. Entre los motivos de tan pobre papel entre las marcas alemanas, tal parece que los modelos de entrada no se están vendiendo todavía demasiado bien. En China, la marca no ha podido aún afirmarse debidamente, lo que sí han hecho tanto Audi como BMW.

En donde tradicionalmente Mercedes era el primero en los segmentos de lujo, ahora ha quedado muy atrás. Cuando en el año 2005 BMW le quitó el primer lugar a Mercedes en EEUU, nadie se imaginaba que hoy en día la marca de la estrella perdería un 31% de cuota de mercado con BMW y nada menos que un 70% contra Audi.


Clase A: la apuesta de Mercedes-Benz

Mercedes ya no quiere dar el golpe en la mesa del segmento de lujo, sino con otro tipo de vehículos; uno de los vehículos que Mercedes-Benz ha sacado al mercado para resurgir, ha sido el Clase A (ver Presentación y prueba), una apuesta fuerte por ganar parte del mercado que antes la marca no contemplaba.

El Clase A de económico no tiene mucho por los 37.000 euros que cuesta; por ahora, se dice que ha atraído el interés de 700.000 personas en Alemania solamente, aunque no se sabe cuántos de ellos han sido compradores.

Vía | Bloomberg


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • RAFA

    ES NORMAL. MERCEDES SIGUE DIRIGIENDO SUS MODELOS A PERSONAS CONSERVADORAS…….-(CARROZAS)- , Y SI NO DEMASIADO DEPORTIVOS Y CAROS.

    DAROS PRISA,NUNCA ES TARDE.

    RB.
    GIRONA.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *