9 septiembre 2010 Curiosidades, Superdeportivos

ferrari-599-hybrid-630.jpg

El actual presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo acaba de hacer unas declaraciones sobre su futuro y el futuro de Ferrari quizás demasiado esclarecedora en las que nos ha dejado ver el sistema por el que Ferrari se ha decantado para el sucesor del Enzo así como los detalles más tenebrosos de su futuro.

En cuanto a su futuro, algo que pasará al olvido tras leer los párrafos de la entrada extendida, tan sólo ha afirmado algo que todos conocíamos como es el abandono de la dirección de la empresa una vez el nuevo ciclo de producción de Ferrari haya finalizado.

vetturalaboratoriohy-kers04.jpg

Pero, entrando en materia también se nos han aclarado muchas dudas sobre el sistema de propulsión empleado por el futuro Enzo. Al parecer la marca italiana de superdeportivos empleará para su modelo estrella una versión derivada del motor presentado en el Ferrari 599 HY-KERS Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2010.

Gracias a este sistema híbrido de motor gasolina y uso de la recuperación de la energía cinética Ferrari se garantiza una reducción de emisiones que debería rondar el 35% sin comprometer su verdadero objetivo, un modelo más potente y efectivo que el mítico Ferrari Enzo.

Si atendemos a Montezemolo la cosa queda aún más clara: “Este coche incluirá nuestros conocimientos en la tecnología más avanzada para el incremento de prestaciones a la vez que se reducen consumos y emisiones. Su desarrollo también influirá en los Ferrari que saldrán al mercado tras él“.
vetturalaboratoriohy-kers08.jpg

Vía | autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2010
  2. ¿McLaren en preparativos para desarrollar un deportivo híbrido? 10 septiembre 2010
  3. Montezemolo habla sobre “un Ferrari muy diferente” 23 diciembre 2010
  4. Montezemolo habla sobre “un Ferrari muy diferente” | MOTOR 23 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *