2 octubre 2010 Curiosidades, Muscle cars

Dodge Challenger Drag Pack 2011

En EEUU existe la posibilidad de comprar un Mustang, Camaro o Challenger con múltiples opciones de equipamiento, incluyendo versiones que directamente han sido pensados como coches de carrera. Y es de esta manera como nos llega el Dodge Challenger Drag Pack desvelado hoy por Mopar y dedicado a todos aquellos que quieran un coche de carreras directo desde la fábrica y ya listo para pisar la pista de cuarto de milla sin ningún tipo de complicación adicional.

La novedad de esta edición del Challenger Drag Pack es el uso del motor V10 del Dodge Viper, (actualmente en estado de hibernación). El motor V10 será útil una vez más, pasando a su hermano de marca para uso en carreras.

Dodge Challenger Drag Pack 2011

El resto de la preparación es similar a los modelos anteriores. Mopar te entrega un Challenger equipado con jaula de ocho puntos, salpicadero de competición y cambio de dos marchas (acuérdate que éste solo sirve para las carreras de aceleración). También existe la opción de que el coche se entregue en varios colores, o solo con los logos de Mopar, aunque no sé cuánto tiempo vaya a durar el coche hasta que sea pintado al gusto o incluso con el mismo motor.

Mopar va a fabricar 70 unidades de este bicho del cual no sé por que motivo no han dado más datos del motor, algo que me interesaba mucho. Al parecer, el motor contaría con cierta preparación y Mopar solo dice que sube hasta las 6.800 RPM de régimen máximo, un poco más de lo que sube el V10 del Viper Coupé “normal”. ¿El precio? “Solamente” unos 75.000 Euros por darte el gusto de correr junto con los pesos pesados de la NHRA americana.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2010
  2. Misterioso Chrysler 300 con motor V10 de Viper 16 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *