19 abril 2014 Cabrios, Gama / versiones

morgan-plus-8-speedster

Morgan celebró hace dos años su centenario como empresa privada y en 2014 festeja otro centenario muy importante: el de la factoría de Pickersleigh Road en Malvern, Reino Unido. El fundador de la marca británica, Henry Frederick Stanley Morgan, compró en 1914 el territorio en el que se asienta porque la fábrica original de Worcester Road se quedó pequeña y buscaba un sitio que le permitiera aumentar su capacidad productiva.

Tras la I Guerra Mundial, Morgan transfirió la mayor parte de su producción a Pickersleigh y la actividad de la fábrica seguió creciendo hasta hoy. Con motivo de esta efeméride, Morgan ha anunciado el lanzamiento del Plus 8 Speedster, una edición limitada a cien unidades caracterizada por una estética inspirada en los modelos de antaño y una serie de elementos de estilo más clásico.

morgan-plus-8-speedster2

El Speedster se identifica por el parabrisas más rudimentario, la ausencia de capota, reposacabezas o tiradores de las puertas entre otros componentes, las entradas de aire adicionales en los laterales del capó, las llantas estilo retro y las salidas de escape situadas junto a los pasos de rueda posteriores. Morgan ofrecerá igualmente una serie de opciones con las que personalizar todavía más el coche.

Esta edición limitada conserva el motor 4.8 V8 de origen BMW que eroga unos 370 CV de potencia y que puede unirse bien a una caja manual o a una automática ZF, ambas de seis relaciones. Gracias a la dieta a la que se ha sometido, el Speedster necesita 4,2 segundos para hacer el 0 a 100 km/h, 0,3 décimas más rápido que el Plus 8 normal. Por el contrario, su velocidad máxima se ha rebajado de 249 km/h a 238 km/h.

Morgan comenzará a fabricar el Speedster en junio y entregará las cien unidades a lo largo de este verano. El precio de partida en el Reino Unido es de 69.995 libras, unos 85.000 euros al cambio, lo que lo hace unas 15.000 libras más barato que un Plus 8 convencional.

Fuente | Morgan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *