18 septiembre 2017 Superdeportivos, Todoterrenos / SUV

audi_orquesta1

Todos hemos escuchado algún motor que nos suena a música celestial. Lo sabemos. Pero en estos comerciales de Audi, la marca de los cuatro aros ha querido ir un poco más allá en este aspecto y ha creado una banda sonora que nos deja perplejos. Sí, porque en esta especial orquesta sinfónica, tres de los instrumentos son los motores de otros tantos modelos de alto rendimiento de la marca. Como lo oyes, han unido a estos tres formidables coches a la orquesta y se han atrevido a interpretar varios temas de series de televisión.

Esta impresionante manera de sacar música a los motores de estos Audi crea una imponente manera de interpretar una música que llega de la cultura popular y que forma parte de nuestra vida. Las sintonías de series de televisión que se interpretan provienen de series míticas, al menos dos de ellas, que son fácilmente reconocibles.

audi-orquesta-1

La primera de ellas llega desde la serie Cheers, mientras que la segunda nos traslada hasta el espacio con la sintonía de la serie original de Star Trek. La tercera pieza es más desconocida en nuestro país, pero los motores de Audi, llevados por los pilotos al volante, consiguen recrear estas piezas musicales ante el público.

Los tres coches que participan en esta exhibición son el Audi R8 V10 Plus, el Audi TT RS y el Audi SQ5, que ofrecen la potencia y sonoridad de sus motores en un espectáculo que vale la pena disfrutar a lo grande. Lo curioso es que mientras que el motor de diez cilindros del R8 no tiene turbo, los otros dos sí. Esto crea un cierto retraso que puede estropear la emisión de una nota concreta, haciendo que pueda estropearse el invento. Vale, quizá no sea el sonido más pulido y puro, pero permite que disfrutemos del sonido de estos coches, que sin seguir partituras, también son espectaculares.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *