19 febrero 2010 Industria

900ccfiat.jpg
En el nuevo salón de Ginebra la marca italiana Fiat presentará un pequeño motor de sólo dos cilindros y 900 centímetros cúbicos. La potencia que desarrollará será de 85 cv, una cifra muy respetable si consideramos que ni siquiera tiene un litro de capacidad. Muchos motores pequeños de 1.2 o 1.4 arrojan cifras similares de potencia.

La necesidad de bajar los consumos y las emisiones es apremiante. En este caso parece ser que habrá nuevas leyes en 2012 en el país transalpino al respecto con lo que este motor puede venir muy bien para ofrecer una variante atractiva desde el punto de vista no sólo ecológico sino económico. El Tata Nano ofrece 33 caballos de potencia aunque afortunadamente no se comercializa en Europa.

Este motor se implementará en el nuevo Fiat 500 bajo el nombre de TwinAir. Las emisiones de CO2 podrían estar por debajo de 100 gramos por kilómetro, batiendo el récord de su propia marca pero quedándose aún algo lejos de los sólo 86 gramos por kilómetro del nuevo Smart ForTwo, que revalida su título de coche con menos emisiones.

La movilidad con escasa emisión atmosférica está cada vez más pujante. Las marcas hacen lo que pueden para ganar mercado con unas tendencias muy fuerte hacia la reducción de consumos y de emisiones aún a costa de prestaciones, la deportividad cada vez vende menos. Habrá que ir acostumbrándose.

Vía | MotorFull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2010
  2. Motor de Fiat de dos cilindros « iNetWorks 19 febrero 2010
  3. Llegan en septiembre los dos cilindros para el Fiat 500 9 julio 2010
  4. Volkswagen desecha la idea de usar motores bicilíndricos 8 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *