21 agosto 2014 Híbridos

xl1
No hace mucho tuvimos ocasión de ver el Volkswagen XL1, un prototipo que equipaba un motor híbrido enchufable que era capaz de gastar solo 0,9 litros cada 100 kilómetros y con unas emisiones de gases contaminantes muy bajas. Se trata de un motor de gasolina de 0,8 litros con 48 CV de potencia y un motor eléctrico que aporta 27 CV más.

Pese a esas cifras, se trata de un motor que puede lanzar el coche hasta los 160 km/h de velocidad máxima con un consumo realmente bajo, al igual que las emisiones de CO2. Se han fabricado solo 250 unidades de este modelo, pero toda la tecnología creada para él va a pasar a futuros modelos de producción de la marca. Entre ellos, la próxima generación de Volkswagen Golf, que llegará el año 2019.

Volkswagen ha anunciado que todas las versiones de la gama de la octava generación mantendrán unas emisiones de CO2 por debajo de los 90g/km, gracias a la aplicación de la tecnología que impulsa al XL1. Para conseguir estas cifras son necesarios cambios más allá del motor y ajustando cosas como el peso total del vehículo, que no debería pasar de los 1.100 kg.

Además de ajustes para adaptarlo a la plataforma MBQ que ha utilizado la generación actual del Golf, se necesitarán más cambios que ayuden a mejorar las prestaciones del popular modelo. Por ejemplo, sabemos que tendrá que cambiarse el motor de combustión bicilíndrico por uno de cuatro cilindros, además de la inclusión de un embrague más fornido para soportar el aumento de potencia.

La utilización de turbocompresores eléctricos, motores de compresión variable y otras tecnologías que todavía son muy recientes podrían estar listas para ser de uso cotidiano en unos años.

Obviamente, esta tecnología no quedará relegada a su utilización en el Volkswagen Golf, ya que también se beneficiará de ella el resto de modelos de la marca. Además, se habla de la utilización de lo conseguido con el XL1 para mejorar otros coches de marcas como Audi.

Fuente | Volkswagen
Vía | Car Scoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *