31 agosto 2016 Tecnología

Inyección-de-agua-desarrollada-por-Bosch-2Sistema de inyección de agua de Bosch

Incluso los más avanzados motores de gasolina derrochan cerca de una quinta parte de su combustible, especialmente a altas velocidades, donde parte de la gasolina se utiliza para la refrigeración y no para la propulsión. Con la innovadora tecnología de inyección de agua desarrollada por Bosch, hace que sea posible reducir el consumo de combustible hasta en un 13%. Éste ahorro se pone de manifiesto sobre todo en los motores “downsized” de tres y cuatro cilindros.

Ésta tecnología no sólo consigue el ahorro de combustible, también incrementa la potencia en cualquier motor turboalimentado. Unos ángulos de encendido más tempranos significan que el motor está funcionando de forma más eficiente, por lo tanto los ingenieros pueden proporcionar una energía adicional fuera del motor, incluso en los potentes coches deportivos.

Partiendo de la premisa de que un motor nunca debería de sobrecalentarse, se inyecta combustible adicional en casi todos los motores de gasolina. Esto provoca un gasto adicional de combustible que se evita gracias a la inyección de agua. Los ingenieros de Bosch lo que han hecho es que se inyecte una fina película de agua en el colector de admisión justo antes de que el combustible se inflame.

Sólo es necesario un pequeño volumen de agua, es decir, por cada 100 km recorridos se necesitan unos pocos decilitros. De esta forma, el depósito compacto de agua destilada que suministra este sistema de inyección sólo tendría que ser rellenado, a lo sumo, tras algunos miles de kilómetros. En el caso de que el depósito funcionara sin agua, el motor seguiría funcionando sin problemas, lo que se pierden son las ventajas asociadas a la inyección de agua, de un par más elevado y un menor consumo.

De momento, Bosch es el primer y único proveedor que ofrece la inyección de agua. El BMW M4 GTS es el primer vehículo de serie que equipa un innovador y revolucionario sistema de inyección de agua.

Fuente | Bosch


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *