24 abril 2014 Compactos, Gama / versiones, Urbanos

Audi A3 1.6 TDI ultra

El futuro de la movilidad personal pasa por vehículos cada vez más eficientes, económicos y respetuosos con el medio ambiente. Audi es consciente de ello y ya lleva tiempo trabajando en nuevas motorizaciones.

En esta ocasión, hablamos de nuevos motores de tres cilindros, que ocuparán el vano motor de los vehículos más pequeños de la marca, los Audi A1 (del que probamos su versión turbodiésel de 90 CV) y A3.

En un futuro no muy lejano, tanto el modelo urbano como el compacto ofrecerán en su gama de motores estas alternativas, destinadas a convertirse en las más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

El grupo VW ya cuenta en sus estanterías con varios propulsores de tres cilindros tanto diésel como gasolina, como los 1.0 MPI o el 1.4 TDI. Éste último acaba de actualizarse con la llegada del nuevo Polo, ofreciendo 75 CV. Sin embargo, los propulsores atmosféricos 1.0 MPI de 60 y 75 CV tal vez se antojen un poco escasos.

audi-a1-sportback-s-line-202

Por eso, se espera que en unos meses llegue un motor completamente nuevo de gasolina del que ya os dimos detalles aquí, el 1.0 TSI, con potencias superiores incluso a los 100 CV, cifras que suficientes para mover con garantías al A3 y, por supuesto, al A1.

Sin embargo, desde Audi aún están estudiando cuidadosamente la posible respuesta del mercado frente a un producto de tres cilindros, ya que no todos los clientes aceptan los propulsores tricilíndricos como alternativa real en su Audi. El primer modelo en equipar motores de tres cilindros será el A1, extendiendo la tendencia al A3 pasados unos meses.

Vía | AutoExpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *