23 junio 2011 Fórmula 1, Normativa

No solo que los opositores del cambio de motores han logrado retrasar la implementación de motores más pequeños para la Fórmula 1, sino que han conseguido un acuerdo para que los motores sean turbo V6, de 1.6 litros.

La fecha original de 2013 tendrá que ser cancelada al 2014, ya que la FIA estaba de acuerdo en posponer la fecha, siempre y cuando el pedido fuera unánime por parte de los equipos, que fue lo que ocurrió. De manera que el Consejo Mundial tendrá que aceptar una votación por fax de los principales fabricantes, personal técnico y personajes ligados a la Fórmula 1, sobre el tema, antes del jueves.

De ahora en más, los fabricantes y proveedores de motores tendrán un año más para el desarrollo de las nuevas plantas motrices, que contarán con KERS y quizás algunos otros implementos verdes, como quería Jean Todt.

Además se dieron a conocer algunas otras particularidades de lo que será el nuevo reglamento de motores, ya que se dijo que se reducirá el número de motores por temporada y piloto, pasando de 8 a 5. Más adelante, incluso se reducirá a 4 unidades por año. Además el KERS tendrá más potencia, aumentando de 60 a 120 kW.

Lo que sigue siendo muy llamativo, es la manera en que Ecclestone maneja los hilos de la Fórmula 1, ya que la reunión de fabricantes fue presidida por el británico, que nada tiene que ver con la normativa ni con los motores… en teoría.

Vía | Car and Driver


También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *