19 julio 2009 125cc

podio125ccalemania09

El piloto Julián Simón ha conseguido la victoria de 125cc en el circuito de Sachsenring, pero no ha sido el único español que ha sorprendido, ya que los primeros cinco clasificados de la carrera son de los nuestros, sin duda parece que los españoles se han despertado en el Gran Premio de Alemania.

Aunque el gran triunfador ha sido Simón, que ha arrancado desde la pole position y ha dominado durante toda la carrera, así que el toledano con el asfalto seco ha podido rodar en buenos tiempos y abrir ventaja con el resto de rivales, al final le ha sacado casi 10 segundos a su compañero de equipo Sergio Gadea, que ha logrado la segunda posición y se coloca en la segunda plaza de la clasificación general.

Por detrás de los chicos Aspar, se ha colocado Joan Olivé, que con su Derbi ha conseguido superar a Nico Terol que ha estado tercero en gran parte de la carrera, pero que finalmente a causa de problemas en su moto ha tenido que conformarse con la cuarta posición, mientras que el catalán Olivé ha logrado la última plaza del podio, completando el triplete de españoles en el podio.

En quinta posición se ha colocado Pol Espargaró, así que el catalán de Derbi ha logrado un buen resultado, la pena ha sido para Márquez que en la última vuelta se ha ido al suelo cuando estaba peleando por la cuarta plaza, la verdad es que ha sido una caída bastante fea cuando intentaba superar a Olivé y las dos motos se han tocado, y después el joven piloto se ha ido por orejas.

Con esta victoria el toledano se consolida como líder de 125cc, ya que su mayor rival su compañero de equipo Bradley Smith no ha tenido un buen día y se ha ido al suelo en la primera vuelta, aunque ha vuelto a pista no ha podido hacer nada porque se ha ido al suelo nuevamente y se ha tenido que retirar, además el británico también ha perdido la segunda plaza en la clasificación, ya que Gadea está completando unos grandes premios muy buenos.

Durante toda la carrera se han producido muchas caídas, entre ellas las de Bradl, Rabat, Corsi, Folger e Iwema, por suerte ninguno de ellos ha sufrido grandes consecuencias físicas. Los pilotos de 125cc se han encontrado la pista seca, ya que si hubiera sido en mojado hubiéramos tenido una carrera muy complicada y con muchas más caídas.

Sin duda hemos presenciado una de las mejores carreras para los españoles en 125cc, puesto que cinco de los nuestros han estado en las primeras posiciones y además controlando muy bien las distancias, y consolidando su dominio en la categoría más pequeña del Mundial.

Seguiremos atentos a 125cc.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *