19 julio 2012 Curiosidades

Ayer el Museo de la Moto presentó una exposición de lo más interesante se trata de la inauguración de una muestra temporal de las “24 Horas de Montjuïc”. Una de las pruebas más míticas de Catalunya, y que sigue celebrándose, aunque ahora como las 24 Horas Frigo de Motociclismo en el Circuit de Catalunya.

Con esta exposición se rinde un bonito homenaje a una de las pruebas que más visitantes concentra en la pista catalana, siendo sobretodo de relieve para la misma las ediciones del 1955 al 1986, cuando se celebraba en Montjuïc. En concreto, se exhiben una veintena de motos que tomaron parte en alguna de sus 32 ediciones, además de fotos, trofeos, pósters y multitud de objetos.Los visitantes podrán ver esta exposición durante un año, así que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta gran exposición y de todos los recuerdos de una gran carrera, además se podrá ver una veintena de motos que tomaron parte en la misma, algunas máquinas como la Montesa Brio 90 de 1955, la Rieju 175 del 56 o la Lube-NSU Max del 57. También llama la atención una Bultaco de 1972 que pilotó Benjamín Grau, quien ostenta el récord de victorias, un total de 7, y también de participaciones con 19 salidas.

También se podrá ver un recorrido fotográfico por toda la historia de las 24 Horas, además de trofeos, documentación y multitud de objetos relacionados con la carrera, mostrando tanto su parte buena, divertida e interesante, como su parte más trágica, es decir, como el accidente mortal de Domingo Parés que en 1986 puso fin a la competición urbana.

Declaraciones de Cristina Soler, Directora del Museu de la Moto:

La exposición es un resumen de las 32 ediciones de las 24 horas de Montjuïc organizadas por la Peña Motorista Barcelona y pretende explicar no sólo la historia del circuito y su vertiente deportiva, sino sobretodo los motivos que convirtieron a esta carrera en un acontecimiento tan mítico y vinculado a la ciudad de Barcelona. Nuestro deseo es rememorar las peculiares características del trazado y transmitir lo que representó a nivel social durante tantos y tantos años.

Fuente | Museo de la Moto


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • sebas

    hola sabeis si alguien tiene videos de las 24 h de monjuic o hay en la red gracias

    • Hola Sebas,
      Prueba a ver en RTVE, quizás en su zona de vídeos a la carta tenga algún documental o vídeo, sino pregunta en el museo de la moto de Barcelona, a lo mejor ponen a la venta alguna filmografía.

      Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *