13 enero 2014 Rally

etapa8

Hoy se disputará la octava etapa del Dakar 2014, después de lo vivido en la séptima jornada de la prueba más dura del mundo, nos toca dejar atrás Bolívia y adentrarnos en Chile, así que las motos entran en la última fase de esta edición, y lo hacen con los nuestros dominando.

La octava etapa se disputará entre Uyuni (Bolivia) y Calama (Chile), y tendrá un enlace de 230 km más una especial e 462 km, así que sin duda mucha acción nos espera en esta jornada en la que motos y coches vuelve a ir por recorridos separados. Viendo como Joan Barreda y Marc Coma se posicionan como los hombres más en forma en esta parte de la prueba.

El salar de Uyuni, es simplemente el lago salado más grande del mundo. Y los motoristas van a tener la ocasión de constatarlo, ya que en la octava etapa está programado un tour completo de esta gigantesca extensión. Con este deslumbramiento de más de 400 kilómetros, se prevén incursiones y cortes “a través de la sal”, así como la visita de algunas islas que le dan toda la personalidad al lugar. El volcán de Tunupa (5.300 m de altura) se destaca continuamente en el paisaje. Entre cielo y tierra, puede suceder que aparezca una escena de ensueño con fondo blanco para que los participantes puedan vivir esta experiencia única.

Barreda conseguía su tercera victoria en la séptima etapa, con Coma en la segunda posición, siendo este de KTM el líder de la clasificación general con más de 38 minutos de diferencia sobre el de Honda, así que los nuestros están muy bien posicionados para esta edición, pero aún quedan jornadas muy duras y el Dakar es impredecible.

Fuente | Dakar oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *