Descubre el original método de proteger el coche aparcado que se ha desarrollado en China

Victor Alós Yus    @sepelaci    15 julio 2015     2 min.
Descubre el original método de proteger el coche aparcado que se ha desarrollado en China

Los ingenieros chinos han ideado un original y seguro sistema para tener el coche aparcado en el exterior de forma segura gracias a un sistema de lonas que lo protege y permite tenerlo resguardado del sol y las inclemencias del tiempo, además de fuera del alcance de los pájaros y otras fuentes de suciedad

La imaginación e inventiva de los ingenieros nos traen siempre algún invento que busca hacernos la vida más agradable y sencilla. Es el caso de una empresa china, que ha desarrollado un método para tener el coche aparcado, limpio, protegido y listo para arrancar sin problemas y con una protección removible. Algo bastante práctico que puede instalarse para las zonas de aparcamiento al aire libre y que garantiza que el coche estará seguro.

Puede parecer algo baladí, pero seguro que todos nos hemos acordado de los antepasados de algún alegre pajarillo que nos ha dejado un recuerdo sobre el capó del coche. ¿No has probado a aparcar en primavera bajo algún árbol? Entre el polen que desprenden sus flores, los frutos que caen al suelo (y sobre el coche) y los recuerdos que dejan los pájaros, resulta bastante desagradable ponerse al volante para llevarlo hasta el túnel de lavado.

Este dispositivo también protege al coche del efecto del sol y el calor sofocante que se registra en verano. Este dispositivo es una funda de tela que se despliega y cubre el coche. Está instalada en una base situada en la plaza de aparcamiento y cubre el coche totalmente, dejándolo a salvo bajo de él.

Este invento se está distribuyendo en China y otros países asiáticos desde hace un par de años e incluso hay varios modelos disponibles. Los más avanzados cuentan con un motor eléctrico que despliega la tela y no hace falta hacerlo de forma manual. Los más sencillos se han de desplegar a mano, aunque son igual de fáciles de utilizar.

No he visto este tipo de soluciones para dejar el coche protegido en la calle por España, y es una lástima, porque es algo muy sencillo y que resulta muy práctico. Es, en resumen, un aparcamiento cubierto en plena calle. Una buena idea que puede ser exportada y que no me importaría ver en los aparcamientos exteriores de España.

Deja un comentario