29 abril 2014 Trial

HRC_RepsolHonda14_GP2_Bou_12760_G2F

El piloto Adam Raga conseguía la victoria en el FIM Trial World Championship disputado en Japón este pasado fin de semana, además el de de Gas Gas se imponía en las dos jornadas de acción, por lo tanto un gran resultado para Raga.

La segunda posición fue para Toni Bou, el del Repsol Team llegaba a esta cita tocado físicamente, ya que mientras entrenaba para disputar esta prueba se lesionó en la zona de las costillas, pero decidió estar presente en Japón y pelear al máximo, a pesar de la fisura intercostal, que le impidió entrenar con normalidad la víspera de la prueba y que le ha afectado durante toda la carrera.

Acostumbrado a pilotar al máximo nivel a pesar del dolor, Bou ha podido terminar la primera vuelta a muy pocos puntos de Adam Raga en unas zonas complicadas y con los jueces exigentes. Takahisa Fujinami también estaba en la lucha por la victoria, con una puntuación similar. Sin embargo, un hecho inédito en el Campeonato del Mundo de Trial ha protagonizado la carrera en esa primera jornada, ya que las autoridades paralizaban la competición nada más iniciarse la segunda vuelta durante una hora y media por riesgo de fuerte tormenta eléctrica en Motegi. Es la primera vez que ocurre algo parecido en el Mundial desde que este se inició en 1975.

HRC_RepsolHonda14_GP2_Bou_12971_G2F

La segunda jornada volvía a ser para un gran Adam Raga, que conseguía doblete en esta prueba del Mundial. Por su parte, Bou se quedaba de nuevo en la segunda posición, y ha luchado por la victoria durante toda la prueba y, de hecho, se ha colocado al frente de la clasificación tras la primera vuelta a pesar de intensos dolores que le provocaba su costilla. La segunda vuelta ha sido más dura para el piloto español, y, retorciéndose de dolor encima de su Montesa Cota 4RT, ha terminado cediendo unos puntos en un par de zonas que le han apartado del primer puesto provisional. En la última vuelta, ya casi sin fuerzas, no ha querido tirar la toalla y ha seguido buscando el triunfo sin éxito, logrando la segunda mejor puntuación del día que le mantiene en la primera posición en la provisional del Mundial.

Mientras que la tercera posición en esta jornada era para Albert Cabestany, que subía al podio de esta prueba. Por detrás se situaban Fujinami desde la cuarta plaza y Jeroni Fajardo cerrando el top 5.

Con este resultado Bou sigue líder del Campeonato del Mundo de Trial con 71 puntos, seguido de muy cerca por Adam Raga, con 70 puntos y cerrando el top 3 tenemos a 13 puntos del primero. La próxima prueba del Mundial es el Gran Premio de Europa, que tendrá lugar en la localidad francesa de Ile Rousse en la isla francesa de Córcega los próximos 24 y 25 de mayo.

Fuente | Repsol media service y Raga press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *