19 junio 2012 Otras competiciones

Aunque la competición no es la temática principal de este blog, solemos comentar los hitos más importantes como hicimos el pasado domingo con las 24 Horas de Le Mans. No suelen haber palabras aquí sobre el Mundial de GT1, ya que eso se lo dejamos a nuestros compañeros de Rectademeta, pero creo que es justo que comentemos la actual situación del campeonato.

Es muy, muy grave. Es más, podría estar a punto de desaparecer. Y si tenemos en cuenta que muchos de los avances de este campeonato vienen a parar, tarde o temprano, a los coches que vemos diariamente por la calle, entenderéis el porqué de esta preocupación.

Ocurre que la FIM ha dado un ultimátum a los organizadores del GT1 para que la situación cambie. Están cansados de ver parrillas paupérrimas (sin ir más lejos, la pasada cita en Eslovaquia tan solo contó con 14 coches en la carrera del domingo). Y esta situación es inviolable. Por ello, la FIM ha dado como máximo hasta el próximo GP de China –a mediados de agosto- para que se logre, al menos, diez equipos diferentes que cuenten con coches de, también, diez marcas diferentes. Es decir, que a las ya existentes McLaren, Ferrari, Porsche, Ford, BMW, Lamborghini, Audi, Mercedes-Benz y Aston Martin se les sume, al menos, una más. ¿Será posible?

Sería una gran noticia que una marca como Chevrolet y su Corvette decidieran tomar parte del Campeonato y, de esta manera, salvar al menos la temporada 2012 y poder continuar con el 2013.

Pero lo que es necesario es reestructurar el Campeonato al 100%. Espectáculo hay –y mucho- pero faltan coches, público y repercusión en prensa. ¿Quizá modificarlo al estilo de la mayoría de campeonatos, con una sola carrera de aproximadamente hora y media y un solo piloto? ¿O continuar con la misma fórmula de dos carreras y cambio de pilotos?

Esperemos que se solucione por el bien del automovilismo…

Vía | Rectademeta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *