27 junio 2016 MotoGP

aleix espargaro box

El piloto Aleix Espargaró y el equipo Aprilia han confirmado su unión para las dos próximas temporadas 2017-2018 en el Mundial de MotoGP, así que el joven piloto catalán seguirá en la categoría reina, pero diciendo adiós a la Suzuki que el ha criado y dando la bienvenida a la Aprilia que paso a paso va mejorando.

Después de anunciarse que Álex Rins sería el segundo piloto para Suzuki de cara a las próximas temporadas, Aleix Espargaró ha tenido que buscar otras opciones y una de las nuevas aventuras y desafíos se lo ha planteado Aprilia, y ambas partes han decidido unirse para seguir trabajando de cara a los próximos años.

Aleix pilotará la Aprilia RS-GP en el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2017, sin duda todo un acierto por parte de Aprilia, ya que Espargaró trabajará en el desarrollo de esta máquina, y después de ver lo que ha conseguido con la Suzuki les puede dar alas de cara a las siguientes temporadas de la categoría reina. Este fichaje de Espargaró entra en los planes de desarrollo de Aprilia, que aspira a aumentar su competitividad la temporada que viene.

En 2009 debutaba en la categoría reina y ya en 2012 fue el encargado de pilotar una montura desarrollada por Aprilia Racing, al igual que en 2013. Durante su etapa en MotoGP ha conseguido dos poles y un podio. Su mejor temporada corresponde al año 2014, cuando fue séptimo al manillar de la Yamaha Forward, pero ha demostrado mucha acción con la Suzuki en estos últimos dos años.

A por la nueva aventura.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *