21 noviembre 2015 MotoGP

aleix espargaro operacion

El piloto Aleix Espargaró ha sufrido un accidente practicando Motocross y se ha lesionado la espalda, así que el joven piloto de Suzuki Ecstar no podrá estar presente la próxima semana en el test de pre-temporada programado en el Circuito de Sepang.

La caída fue el pasado jueves cerca de Granollers, mientras entrenaba en la especialidad de Motocross, cuando tras la recepción de un salto, el piloto sufría un dolor muy fuerte en la zona de espalda, así que fue trasladado de manera inmediata al centro Hospitalario Universitario Quiron Dexeus de Barcelona para que fuera revisado por sus médicos de confianza.

El piloto era sometido a distintas pruebas y quedaba ingresado por la noche para permanecer en observación. A la mañana siguiente trascendía que sufre una fractura por flexión en la vértebra T9, aunque también se excluían complicaciones mayores.

El piloto recibía el alta este viernes, pero deberá reposar durante dos o tres semanas para recuperarse completamente de este sustazo. Pero estos días de reposo hace que Aleix no pueda estar presente en el próximo tes de pre-temporada que tiene programado Suzuki para los días 23-24 de noviembre en el Circuito de Sepang, donde sólo veremos a su compañero de equipo, Maverick Viñales, y los pilotos probadores de la marca, quienes seguirán con el desarrollo de la moto y con las pruebas con los Michelin.

Sin duda una mala noticia para Aleix, por suerte no ha sido una cosa muy grave, pero al ser una zona delicada más vale seguir las indicaciones de los médicos.

A recuperarse.

Fuente | MotoGP official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *