8 mayo 2014 Moto2 CEV, Moto3 CEV, MotoGP

qatar aleix espargaro

El piloto del Mundial de MotoGP, Aleix Espargaró ha iniciado una nueva aventura en el FIM Campeonato de España de Velocidad Repsol 2014, ya que ahora se encuentra en el otro bando, en de los team managers, creando un proyecto de lo más interesante con tres pilotos jóvenes que están consiguiendo resultados y objetivos en un tiempo muy rápido.

Aleix llevaba tiempo pensando en esta aventura, todo un desafío con el que había soñando y que ahora se ha hecho realidad, el tener su propio equipo. Lo componen tres pilotos: Ricky Cardús en Moto2; y Gabriel Rodrigo y el kazajo Makar Yurchenko en Moto3. Se da la circunstancia de que los tres tomaron parte el pasado fin de semana en el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez, Cardús integrado en el Tech3 (como sustituto del lesionado Alex Mariñelarena), Yurchenko corriendo en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, y Rodrigo como invitado en Moto3.

Una nueva faceta que le hace vibrar de una manera diferente del mundo de las dos ruedas. No os perdáis la entrevista con Aleix:
¿Qué te ha llevado a poner en marcha este proyecto?

Desde siempre mi sueño fue poner en marcha un equipo, porque soy un hombre de las motos, me gustan los niños y poder transmitir todo lo que he hecho bien, y sobre todo lo que he hecho mal, para que no lo hagan ellos. Todo vino mas o menos rodado porque compartía preparador físico con Gabi Rodrigo, nos propuso hacer un equipo, le dijimos que si y en muy poco tiempo hemos los hemos montado. Para mí es como un sueño y estoy muy contento por cómo está funcionando.

¿En que te has basado para escoger a los tres pilotos?

Estaba claro que el equipo debía girar en torno a Gabi, que es con el que surgió la idea. Además, es un piloto que hace tres años no sabía ir en moto, en las primeras carreras del año pasado luchaba por hacer puntos y acabó entre los 10 primeros. Hemos hecho un trabajo brutal este invierno y ha progresado muchísimo. En el caso de Makar, nuestro piloto más joven, es un piloto con mucha proyección, que va a hacer la Red Bull Rookies este año, al que nos interesaba transmitir nuestros valores. Y en Moto2 está mi amigo Ricky, al que después de correr el año pasado el Mundial le hacía mucha ilusión volver al CEV. Yo no tenía planteado hacer Moto2, pero estaba claro que si lo hacía seria solo con él.

¿Cuáles son los valores que quieres inculcar a tus pilotos?

Son tres pilotos muy distintos. Ricky es un piloto con experiencia, está claro que solo nos vale ganar aquí. Gabi es un piloto que está creciendo, que hace muy poco que va en moto, que está progresando mucho y mejorando a unos pasos que yo no me imaginaba. Con el que más trabajo hay es con Makar, un piloto que en el primer entrenamiento no se acoplaba, no sabía lo que era la telemetría, no había cogido una Moto3 nunca, no sabía lo que era un equipo, para él todo era nuevo y es muy bonito poder enseñarle.

¿Quién compone el grupo humano que has creado alrededor de este equipo?

Sabía que necesitaba gente que conociera el CEV. Una pieza clave es Javi del Amor, que es un gran amigo, un hombre CEV de toda la vida, que me está ayudando mucho con los pilotos. El jefe técnico es el australiano Matthew Casey, mi técnico del Mundial. La clave es que es una mezcla de ilusión y experiencia.

¿Sabes delegar o te gusta encima de todo?

Todo es nuevo para mí, tengo que aprender también este rol, soy una persona que le gusta estar encima, me gusta vivirlo, no me gusta nada delegar, me gusta estar y ayudar en todo lo que puedo. Lo vivo mucho, me apasionan la motos, quizás me equivoco y a veces molesto pero lo hago con buena intención y también tengo que aprender un poco.

Fuente | FIM CEV Repsol


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *