27 junio 2014 MotoGP

aleix espargaro

El Mundial de MotoGP ha iniciado su lucha por la pole position de la octava cita de la temporada 2014 al máximo, pasando primero por la FP4 y después por las dos sesiones de entrenamientos oficiales, para saber que parrilla tendríamos en el Circuito de Assen.

Primero se ha disputado el FP4, la preparación para la lucha por las posiciones de parrilla, y hemos visto como Marc Márquez volaba en la pista holandesa, sin duda el 93 ya ha puesto la directa en este Gran Premio. El top 10 se ha completado con Márquez 1º, Rossi 2º, Lorenzo 3º, P. Espargaró 4º, A. Espargaró 5º, Pedrosa 6º, Dovi 7º, Iannone 8º, Bradl 9º y 10º Bauti.

bautista asen

Después hemos visto como los pilotos que no habían conseguido colarse en el top 10 de MotoGP disputaban la Q1, en la que todos ellos han peleado con todo para conseguir una de las dos plazas que les daría paso a la Q2 y al top 12 de parrilla. En esta sesión hemos tenido un gran dominador, Bautista, que desde el principio se ha situado 1º y no ha dejado esa posición, la segunda plaza ha sido más movida, pero finalmente ha sido Crutchlow quien ha conseguido ese pase a la Q2.

El top 13-23 se ha completado con Abraham 13º, Aoyama 14º, Hernández 15º, Redding 16º, Petrucci 17º, Edwards 18º, Parkes 19º, Barby 20º, Laverty 21º, Hayden 22º y 23º Di Meglio.

motogp assen

Y por fin han salido a disputar la Q2, en una arrancada de lo más convulsa y con todos preparados en el pit lane, saliendo en el pelotón y justo en ese momento han sacado la bandera de agua, así que máxima tensión en Assen. Las primeras vueltas de la Q2 parecían totalmente las primeras vueltas de la carrera, incluso hemos tenido un momento de “tensión extrema” entre Márquez-Lorenzo-P.Espargaró.

Pero antes de que la lluvia fuera total veíamos como Aleix Espargaró, el más listo de la clase, marcaba un buen crono de 1:38.789, que le dejaba en la primera posición, como poleman a los mandos de una Yamaha Open y con mucho por decir mañana en carrera. Por detrás se colocaba Marc Márquez, que se quedaba a 1.405s de diferencia, mientras que el top 12 se completaba con Pedrosa 3º, Iannone 4º, Crutchlow 5º, Smith 6º, Dovi 7º, Bradl 8º, Lorenzo 9º, Bauti 10º, P. Espargaró 11º y 12º Rossi.

Pole para nuestro Aleix Espargaró, la primera de su carrera deportiva. Felicidades.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *