28 junio 2012 MotoGP

Los pilotos del Power Electronics Aspar del Mundial de MotoGP, Aleix Espargaró y Randy de Puniet, siguen siendo los favoritos en su particular guerra con las CRT en el Circuito de Assen, hoy el catalán ha sido el mejor de este subcampeonato y además se ha quedado a tan sólo 1.7s del primer clasificado, así que muy interesante la evolución de estas CRT.

Por detrás se ha situado el francés, aunque tampoco muy lejos de su compañero de equipo, a 0.256s del crono del 41, y tras marcar los dos el mismo número de vueltas, es decir 39 giros en estas sesiones de entrenamientos libres que se han disputado hoy en el Circuito de Assen.

Los dos están trabajando muy fuerte con sus respectivas ART, se nota que Espargaró está contento con el desarrollo de su motoGP, pero sabe que aún queda un largo camino; por su parte, el francés no está tan contento, pero no dejará de trabajar ni un momento, quiere ser la mejor CRT.

Ahora toca la FP3 y la QP.

Declaraciones de Aleix Espargaró 1.36.615 (39 vueltas):

Desde la primera carrera estamos mejorando, la moto cada vez rinde mejor y eso hace que pilote muy cómodo. Además esta pista me gusta mucho. Prácticamente no hemos hecho cambios respecto a la configuración que utilizamos en Silverstone, y seguramente mañana tampoco hagamos ninguna modificación. Me encuentro muy bien, me siento uno con la moto, hemos rodado fuerte y nos hemos acercado mucho a las motos oficiales.

Es un poco atrevido decirlo, pero estamos encontrando los límites de esta moto, nos está dando mucho, y de momento es todo lo que puede ofrecer. He completado tres vueltas seguidas detrás de Bradl y Valentino, quienes apenas me quitaban tres décimas por vuelta. La ART tiene un chasis magnífico, pero nos falta encontrar un poco más de potencia.

Declaraciones de Randy De Puniet 1.36.871 (39 vueltas):

Hoy hemos probado varias configuraciones de chasis, hemos tratado de hacer modificaciones desde la base y parece que las pruebas han dado resultado. Hemos encontrado varias soluciones esta mañana, y por la tarde hemos seguido haciendo cambios para intentar mejorar la tracción trasera; para atenuar los movimientos, concretamente cuando el rendimiento del neumático decae.

También por la tarde hemos mejorado, tanto en la parte trasera como en la delantera. Ahora faltará que nos adaptemos a los cambios, ya que cuesta un poco más girar la moto, pero estoy contento porque hemos encontrado la dirección de trabajo correcta. El tiempo más rápido lo he conseguido con la goma dura, estamos satisfechos pero tenemos que seguir trabajando, como siempre, para encontrar la mejor configuración posible.

Fuente | Power Electronics Aspar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *