27 agosto 2009 MotoGP

espargaro09motogp

El piloto Aleix Espargaró saltará este fin de semana a la pista de Indianápolis como uno de los participantes de la categoría reina, todo un sueño para el de Granollers, que además se convierte en el piloto español más joven en tomar parte en una carrera en MotoGP.

El catalán es el reemplazo de Michel Fabrizio, que estaba sustituyendo a Mika Kallio, a la vez que el finlandés está sustituyendo a Casey Stoner en el equipo oficial de Ducati, por lo tanto el mayor de los Espargaró participará en la prueba de la mano del Pramac Racing y con una Ducati.

Sin duda está es una de las grandes oportunidades para Espargaró que de verse fuera del Mundial de Velocidad ha pasado a ser una pieza clave tanto para 250cc como para MotoGP, además de ser uno de los evolucionadores de la moto2 en el CEV.

A continuación podéis ver las declaraciones del piloto:

Este año, después de lo que desafortunadamente sucedió al inicio de la temporada, pude correr en la categoría de 250cc en dos ocasiones, Assen y Sachsenring, y conquisté una cuarta y una séptima posición.

Está claro que no puedo esperar resultados similares en MotoGP, pero haré todo lo posible para corresponder a la confianza que me ha dado el equipo.

Me he entrenado constantemente durante este periodo, mientras esperaba una llamada, pero no me esperaba pasar a la máxima categoría. Para mí será un verdadero honor poder correr para una marca tan prestigiosa como Ducati. Debo dar las gracias al Pramac Racing, que me ha elegido creyendo en mis cualidades.

Ahora toca esperar para ver que puede hacer Espargaró en MotoGP, ya que su actuación le podría abrir las puertas del Mundial de nuevo, aunque lo importante es sentirse cómodo sobre la Ducati e intentar disfrutar al máximo.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *