22 junio 2017 Supersport

baldo

El pasado fin de semana tuvimos un susto en el Mundial de Supersport en el Circuito de Misano, cuando el piloto Alex Baldolini sufría un accidente muy feo durante los entrenamientos de la FP2 del campeonato, siendo trasladado de manera inmediata al Hospital más cercano, donde se realizaron las pruebas médicas pertinentes después de la primera asistencia en el trazado.

En concreto, Baldolini fue trasladado al Hospital local de Rimini, donde fue sometido a una evaluación médica que reveló la necesidad de realizar a cabo una intervención quirúrgica en su mano izquierda. Los médicos, Doctores Lucidi y Mustapha, han sido los encargados de llevar a cabo la operación.

La intervención ha sido un éxito, y en la misma se ha amputado el cuarto dedo después de una profunda limpieza y estabilización, en concreto, se ha trabajado sobre todo en el tercer dedo para estabilizarlo, ya que tenía una lesión en el tendón extensor y pérdida de piel. Por lo tanto, los médicos han trabajado en esa zona afectada para salvarla, y han decidido amputar la otra zona, ya que era lo mejor para el piloto y su condición.

Sin duda unos días complicados, ya que hace poco el piloto se estaba recuperando de una fractura de tobillo, la cual sufrió en el Circuito de Tailandia; así que toca seguir peleando para volver a la acción después de la rehabilitación de esta lesión. El pasado martes salía del hospital y ahora tocará pasar la recuperación que se cuenta aproximadamente de ocho semanas para la lesión y la condición de Baldolini tras la intervención y la lesión en la pista de Misano.

Ánimo para Baldo.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *