29 mayo 2014 Moto2, Moto3, MotoGP

crivi

El piloto Álex Crivillé ha comentado la situación actual del Mundial de Motociclismo y la próxima visita del Campeonato del Mundo a la pista de Mugello, así que máxima acción la que nos espera en esta cita italiana, en la que Marc Márquez llega muy fuerte e imbatido, y también un Valentino Rossi que aterriza en casa, ante su público y con muchísimas ganas, además cumpliendo su GGPP número 300.

También nos espera una acción total en las otras dos categorías, Moto2 y Moto3, así que una sexta cita que se espera de lo más interesante, y que nos traerá a muchos pilotos dando guerra, sobre todo los pilotos italianos que juegan en casa y buscarán brillar más que nunca.

¿Qué destacas del circuito de Mugello?

Mugello es un trazado de más de cinco kilómetros con una larga recta de más de un kilómetro, donde se llega a unos 340km/h. Al final hay un poco de rasante y curva, donde se frena muy fuerte. También hay subidas, bajadas, cinco chicanes rapidísimas y una curva bajando Casanova, que es con mucho apoyo al tren delantero. Luego hay las dos ‘arabiattas’ de subida, que hay trazarlas muy bien. Mugello es el circuito más difícil del Mundial, también a nivel de puesta a punto ya que es muy importante tenerla idónea, con un buen balance entre la rueda trasera y delantera.

¿Qué recuerdos guardas de esta trazado y su ambiente?

El ambiente es único. Hay que destacar a dos grandes aficiones: los “rossistas”, que hay muchísimos en Mugello, y los “ducatistas”. Mi mejor recuerdo en este circuito es la victoria que conseguí en el 1999, luchando con Max Biaggi. Le pasé en la última curva, por dentro, antes de meta. Fue una carrera apasionante.

¿Qué esperas de la carrera de MotoGP?

Marc Márquez está intratable e irá a por la sexta victoria consecutiva. Pero es un circuito donde Jorge Lorenzo tiene que hacerlo bien. Está en un momento delicado pero en Mugello suma tres victorias consecutivas y podría luchar por estar, como mínimo, en el podio.

¿Y de Moto2 y Moto3?

Tito Rabat es el máximo aspirante al título pero tiene a un compañero de equipo, Mika Kallio, un poco incómodo. Tiene tan sólo siete puntos de ventaja y lo tendrá que controlar muy de cerca. Mugello es un circuito donde la última curva es muy importante, especialmente en Moto3, donde el piloto que entre delante no va a ganar la carrera, a no ser que trace muy bien esa curva. Será una carrera de estrategia. Obviamente Romano Fenati será uno de los protagonistas en Mugello pero también hay que contar con Jack Miller y los nuestros, Efrén Vázquez, Álex Rins, Álex Márquez, Isaac Viñales… Seguro que estarán delante.

¿Cómo valoras la temporada de Valentino Rossi?

Valentino Rossi está en un buen momento. Con su Yamaha son un conjunto competitivo. Además, este fin de semana cumplirá su Gran Premio número 300. En estos momentos, es el rival más directo que tiene Marc Márquez. Pero no hay que olvidar que Jorge Lorenzo hasta ahora ha tenido problemas y que Dani Pedrosa está ahí. No se lo van a poner fácil.

¿Qué opinas del papel de Ducati en estas primeras cinco carreras?

Ducati está mejor que la temporada pasada, más cerca de las Honda y las Yamaha. Tienen la opción de utilizar todo el abanico de neumáticos, esto hace que en algunos circuitos tengan esa pequeña ventaja y puedan estar más cerca de las motos ‘factory’. Además, Mugello es su circuito privado y podrían optar por estar luchando por el podio.

Fuente | AMV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *