7 mayo 2017 Moto2

alex marquez

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Jerez para disputar la cuarta cita de la temporada 2017, en una prueba en la que los grandes favoritos son Franco Morbidelli y Álex Márquez, los compañeros de formación han sido los dominadores de estos días en el circuito.

La salida ha sido muy buena para Morbidelli que se situaba en cabeza, pero Márquez conseguía recuperar la posición al ver como su compañero de equipo se colaba, así que los dos pilotos del equipo Marc VDS Racing han sido los dominadores desde el inicio de la carrera. Mientras que Vierge desde atrás conseguía recuperar muchas posiciones y situarse en el grupo perseguidor.

En cabeza teníamos a Márquez-Morbidelli que tras una vuelta ya mantenían a tres segundos de distancia con el grupo perseguidor, así que increíble el ritmo que han marcado desde el inicio. A falta de 18 vueltas hemos visto como Márquez tenía un pequeño problema, y Morbidelli se situaba en cabeza, así que tenemos cambio en la zona de la primera posición, y ahora toca estudiar al líder del campeonato.

amarquez

Pero a falta de 17 vueltas hemos visto el momentazo de la carrera, Morbidelli se ha ido al suelo en la curva Ángel Nieto, dejando a Márquez en solitario en cabeza, ya que el resto de rivales están situados a más de cuatro segundos de distancia.

Las vueltas han ido pasando, centrándose la emoción en el grupo perseguidor, ya que Márquez rodaba en cabeza sin rivales, aunque no ha sido nada fácil, el 73 ha tenido algún que otro susto, pero por suerte ha conseguido mantener la posición y seguir hacía su primera victoria de la categoría. Mientras veíamos como Oliveira lograba dar caza a Pasini, superarle e irse con la tercera plaza del podio bajo el brazo.

Y por fin, veíamos a Álex Márquez conseguir la victoria, su primer triunfo en la categoría de Moto2, así que un gran momento y día para el hermano pequeño de los Márquez. Seguido por Bagnaia y Oliveira. El top 10 se ha completado con Pasini 4º, Marini 5º, Schrotter 6º, Aegerter 7º, Luthi 8º, Hernandez 9º y 10º Axel. Navarro 12º, Cardús 14º, Edgar 17º, Viñales 18º. Con este resultado, Morbidelli sigue líder con 11 puntos de ventaja sobre Luthi.

Felicidades para Álex Márquez.

Foto | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *