15 junio 2014 Moto3

alex marquez

El Mundial de Moto3 ha iniciado la acción de las carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya, así que máxima acción en la séptima cita de la temporada 2014, en la que Álex Márquez ha salido con todo desde el inicio, el poleman ha querido aprovechar su situación de honor en parrilla.

La salida ha sido muy buena para Márquez, el poleman, seguido por Rins y por Bastianini. Rins ha tenido que salir infiltrado a carrera dada su lesión, así que un poco tocado tenemos al 42 en esta carrera en casa. Por su parte, Márquez ha conseguido un hueco interesante en estos primeros momentos de la carrera, mientras veíamos una fuerte caída de Antonelli.

Márquez seguía tirando con todo, mientras por detrás Rins contenía a un grupo amplio de pilotos que intentaban acercarse hasta el líder de la carrera, pero de repente a falta de 18 vueltas veíamos como el catalán levantaba la mano y se salía de la trayectoria y se podía ver perfectamente como la barilla del cambio se había salido, obligando a retirarse al joven piloto del Estrella Galicia que había salido a pelear con todo a pesar de tener tres fracturas en el pie.

bastianini pole moto3

La carrera se ha estancado en el liderato con Márquez, mientras que por detrás los nueve pilotos que se juegan el podio se pasan y repasan en cada curva, con Fenati, Viñales, Vázquez, Bastianini, Miller, Binder, Ajo, entre otros. Las vueltas han ido pasando, y parecía que poco a poco, Fenati y Vázquez se adelantaban en el grupo, rompiendo ese grupo tan grande, pero las cosas se volvían a unir a falta de 6 vueltas.

A tres vueltas para el final y la emoción se centraba en el grupo perseguidor, máxima acción entre 6 pilotos, viendo como el final ha sido de lo más emocionante, con pasadas y repasadas, salidas de pista y un sustazo de Ajo que ha podido salvar de manera milagrosa, pero que ha provocado que el grupo se rompiera un poco, dejando a Bastianini en la segunda posición y a Vázquez en la tercera plaza.

niklas ajo

El top 10 se ha completado con Miller 4º, Fenati 5º, Binder 6º, Viñales 7º, Ajo 8º, Mcphee 9º y 10º Bagnaia. El resto de los nuestros se han completado con Guevara 28º y Carrasco 30º. Con estas posiciones el Mundial se queda con Miller a 117 puntos líder, seguido por Fenati a 110 puntos.

Segunda victoria en el Mundial de Moto3 para Márquez, la primera en esta temporada 2014.

Foto | MotoGp Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *