22 julio 2012 Moto3 CEV

De nuevo una vibrante carrera de Moto3 nos ha deparado el circuito que vió nacer ésta categoría a nivel mundial. La victoria de hoy ha sido para Alex Márquez piloto del Monlau Competición que próximamente veremos compaginando nuestro campeonato nacional con el mundial de motociclismo, en la misma categoría.

Alex ha demostrado una gran estrategia en la carrera de hoy, ha intentado tirar fuerte nada más salir, pero al llegar la primera curva era Marcos Ramírez quien se colocaba en primera posición. El jovencísimo piloto andalúz, ha realizado una gran carrera en un circuito que conoce muy bien, de las categorías por las que ha pasado previamente antes de pasar al CEV, apuntaros éste nombre porque dará mucho que hablar y es que menudos resultados está consiguiendo con tan sólo catorce años, hoy ha terminado cuarto.

Volviendo a Alex, ha sabido esperar su oportunidad para tirar y abrir algo de hueco, a lo que ha favorecido la gran pelea que han mantenido Navarro, Arenas, Amato y Watanabe, éstos pilotos han ido al límite durante muchas vueltas y como la suerte siempre tiene su aparición, para algunos la cosa ha acabado mejor que para otros.

Segundo en carrera ha sido Luca Amato, el piloto alemán que cuenta con la ayuda del conocidísimo Juan Llansà, mecánico de Jorge Lorenzo, ha conseguido hacer una buena carrera, a pesar de que no lo tenía todo en su sitio como en otras ocasiones. Para empezar partía desde la onceava posición, pero un gran ritmo en carrera y su gran cuerpo a cuerpo, le ha hecho colocarse muy arriba.

Tercero ha terminado Watanabe, el piloto japonés que ya habíamos visto en varias ocasiones peleando con los de delante, incluso ha podido terminar en segunda posición, pero Amato muy inteligente ha conseguido meter su moto para superarle.

Pero todo ésto no hubiera sido así si en la última vuelta, la mala suerte no se hubiera cebado con Albert Arenas, quien estaba rodando segundo pese a costarle mucho mantener la moto en la pista, y es que se intuía que los neumáticos no daban más de si, cuando todavía no habíamos llegado a las últimas vueltas. Chapó por su carrera, su arrojo y ánimos para que siga así en el futuro. También Jorge Navarro estaba haciendo una carrera espectacular, peleando de tu a tu el segundo puesto con Arenas, pero algunas vueltas antes de que lo hiciera el piloto catalán, era él quien también se iba al suelo.

La gran cruz del día de hoy ha sido para los pilotos del WildWolf, tanto Josep Rodríguez como Juanfran Guevara quienes no se llevarán un buen sabor de boca de ésta carrera, los dos pilotos tendrán que centrarse ahora en la próxima carrera, que será aquí también, en Albacete, tras algo más de un mes.

El top ten lo han completado: Xavi Vierge 5º, John McPhee 6º, Julián Miralles 7º, Alejandro Medina 8º, Philipp Ottl 9º y Fraser Rogers 10º.

Además ahora el campeonato queda de la siguiente manera:

Fotos | Alejandro Batán (Plusmoto.com)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 julio 2012
  2. Marc Márquez aprovecha su test Moto2 en Portimao 25 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *