10 abril 2016 Moto2

rins 40

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Austin, Texas, para disputar la tercera carrera de la temporada 2016, y lo ha hecho con un dominador, Álex Rins, que ha sido el gran protagonista en las sesiones de entrenamientos, saliendo desde la pole position.

La salida ha sido muy buena para Rins, que se ha situado en la primera posición, mientras que Aegerter desde la segunda fila y Zarco se han quedado muy pegados al 40, pero el inicio de Álex ha sido increíble, dejando al grupo perseguidor atrás, y yéndose en solitario. Además, el grupo se ha completado con varios pilotos que han mantenido unas peleas intensas. Pero Sam Lowes ha conseguido irse de ellos y llegar hasta nuestro 40.

lowes

A falta de 13 vueltas la emoción se centraba en la pelea que el grupo perseguidor de Rins-Lowes, con Zarco-Aegerter-Luthi-Nakagami-Corsi-Folger, los cuales estaban manteniendo un bonito mano a mano, vaya pasadas y repasadas durante todas las vueltas, mientras que el británico Sam Lowes llegaba hasta Rins, pero no atacaba, se mantenía estudiando a nuestro piloto.

Cuando tan sólo quedaban cinco vueltas para el final de la carrera hemos seguido centrados en la pelea por el grupo perseguidor, viendo como en uno de los ataques Nakagami se iba al suelo, dejando el grupo con un piloto menos por la pelea de la tercera plaza; mientras que en cabeza Rins seguía siendo el primero seguido por Lowes, que no acababa de atacar al del equipo de Pons.

zarco

Gracias al incidente de Nakagami, Zarco ha conseguido algunos metros con el grupo, yendo a por la tercera plaza, y dejando al resto de pilotos en la pelea. Finalmente, victoria para un Rins que ha mantenido alejado a Lowes, mientras que el top 10 se ha completado con Zarco 3º, Aegerter 4º, Folger 5º, Corsi 6º, Luthi 7º, Simeon 8º, Simon 9º y 10º Schrotter. El resto de los nuestros se han situado en Marquez 11º, Salom 13º, Viñales 18º, Vierge 20º y Pons 22º.

Carrerón de Rins que demuestra su postulación al título de Moto2. Lowes se sitúa líder de la clasificación general con 47 puntos, mientras que Rins es 2º con tan sólo un punto menos.

Foto | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *