12 septiembre 2014 Moto2

rins sito ponsHoy se ha hecho oficial el fichaje del piloto Alex Rins por el equipo Páginas Amarillas HP 40 para las dos próximas temporadas en el Mundial de Moto2, así que se confirma que el otro Álex del Estrella Galicia 0,0; también sube de categoría, muchos cambios para Rins, pero seguro que el gran 42 irá paso a paso y aprendiendo de todo.

El joven piloto debutará en la categoría de Moto2 en la estructura que dirige el bicampeón del mundo Sito Pons, sin duda una gran formación para debutar, y en principio todo apuntaría a que ocupará la plaza de Maverick Viñales, ya que el catalán daría el salto a MotoGP de la mano de Suzuki, aunque no está confirmado todavía.

Rins se encuentra inmerso en plena batalla por el campeonato del mundo de la categoría de moto3, ocupando actualmente la tercera plaza en la general a veintinueve puntos del líder. A pesar de su juventud, Alex Rins cuenta ya con un brillante palmarés sumando 7 victorias, 12 poles y un total de 20 podios en Grandes Premios, habiendo conseguido el subcampeonato del mundo de la categoría de moto3 la temporada pasada, título que se decidió a favor de Maverick Viñales en la última curva de la última carrera del año, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

El flamante fichaje d e Pons destaca como uno de los pilotos con más talento y proyección del panorama internacional. Una de las cualidades a destacar de Rins es su capacidad de gestión durante las carreras, que unida a su filosofía de trabajo le auguran un brillante futuro en la categoría de moto2.

Declaraciones de Rins:

Creo que la categoría de moto2 se adapta muy bien a mí, tanto por mi forma de pilotar como por mis condiciones físicas. Es una categoría en la que estoy seguro que voy a disfrutar mucho. Tenía opciones para dar el salto pero siempre he tenido claro que mi sitio era este. Tener la oportunidad de trabajar con Sito y con su equipo técnico es una garantía. Tienen mucha experiencia, ganaron el campeonato la temporada pasada y este año están luchando por él. Ahora he de estar centrado en mi trabajo en moto3 donde espero poder alcanzar al líder de la general para intentar subir a moto2 como campeón del mundo.

Fuente | Páginas amarillas HP 40 Pons


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *