9 diciembre 2014 Cursos

moto3 monlau 4

Las escuelas técnicas son básicas para seguir creciendo en el mundo del motociclismo, ya que no sólo tenemos pilotos de éxito, sino que nuestros técnicos y mecánicos son muy reconocidos en el panorama nacional e internacional, y por ello las escuelas son muy importantes.

Por ello hoy os vamos a presentar un proyecto de una de estas escuelas, se trata de catorce estudiantes del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School, quienes han diseñado una motocicleta según el reglamento del FIM CEV Repsol de Moto3 como proyecto de final de curso. El modelo, con chasis y airbox Monlau, ha dado sus primeras vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pilotado por Sergio Jara y Víctor Carrasco.

Sin duda un gran día para estos estudiantes, que han visto como su trabajo y su esfuerzo se ha visto recompensado al ver rodar esta máquina, ha sido la culminación de un gran trabajo de equipo y muchas horas de dedicación hasta conseguir llevar la moto del ordenador a la pista.

moto3 monlau 6

Este ambicioso proyecto ha tenido como objetivo mejorar la Honda 250 NSF estándar de Moto3. Para conseguirlo, los estudiantes han creado un nuevo chasis, un subchasis, un nuevo airbox y una entrada de aire optimizada. Han optado por un chasis tubular de acero, lo que ha obligado a un rediseño radical de numerosos componentes de la moto y a la reubicación de algunos otros como la araña, la suspensión trasera o la caja de batería. En total, se han tenido que fabricar expresamente 153 piezas.

El equipo de alumnos del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School que ha creado la motocicleta ha sido coordinado por Alberto Garzón (ingeniero de pista de Monlau), Xavi Soldevila (ingeniero de HRC) y Xavi Palacín (jefe de mecánicos de Álex Márquez en el Mundial de Moto3) que ejercen de profesores en la prestigiosa escuela de formación barcelonesa. La implicación del centro ha sido máxima, así como de los profesionales de la Copa de España de Velocidad y del FIM CEV Repsol.

Una vez diseñado el modelo, se procedió a la fabricación total y, después de nueve meses de trabajo, la pasada semana por fin pudieron hacer el primer test en Montmeló. En medio de una gran expectación, los autores han presentado el prototipo ante 130 alumnos de Iniciación, primero y segundo de Mecánica de Competición de Motociclismo de Monlau Repsol Technical School.

moto3 monlau 2

La materialización del proyecto ha sido posible gracias a la beca Repsol, impulsora principal de la iniciativa, y a los diversos colaboradores técnicos implicados. La motocicleta, junto al kart diseñado por otro grupo de alumnos del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School, ocupará un lugar preferencial en la ceremonia de graduación del próximo 11 de diciembre en la sede del departamento de competición de la escuela en Montcada i Reixac.

Felicidades a todos.

Fuente | Monlau Repsol Technical School


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *