28 junio 2008 Otras competiciones

bauassen

La carrera de 250cc ha tenido sabor español, puesto que Álvaro Bautista ha logrado la victoria en el Circuito de Assen, en e Gran Premio A-Style TT Assen después de muchos errores, sustos, problemas mecánicos y caídas en los otras carreras.

El triunfo no ha sido fácil, ha tenido que trabajar mucho el de Talavera de la Reina para mantener esa posición, pero las cosas se complicaban con una salida bastante mala que le hacía perder algunas plazas, en cambio Thomas Luthi ha salido arrollando y se ha colocado primero y con ganas de tirar del grupo.

Por suerte el suizo no ha podido escaparse porque Bautista se le ha echado encima y no se ha podido despegar del español en ningún momento, además estaban un grupo en cabeza, ya que habían impuesto ventaja sobre el tercer clasificado y líder del grupo perseguidor.

La pelea ha durado muchas vuelta, pero cuando quedaban once vueltas el español ha realizado el ataque definitivo y se ha podido escapar de Luthi, distancia que ha sido suficiente para lograr su segunda victoria de la temporada.

Mientas, Marco Simoncelli se ha tenido que contentar con el tercer cajón del podio después de no poder seguir al grupo de cabeza, pero no está nada mal porque el italiano sigue aumentando su racha de buenos resultados al lograr el quinto podio consecutivo, es decir el italiano hace cinco carreras que no se baja del podio.

Seguro que hubiera sido un rival para Bautista y Luthi sino hubiera sido por el toque que ha tenido al inicio de la carrera que le ha obligado a hacer una gran remontada hasta conseguir la tercera plaza y se queda a tan sólo un punto del líder del Mundial Mika Kallio, así que puede ser que pronto tengamos nuevo líder en 250cc.

Otros españoles como Álex Debón y Héctor Barberá también han logrado buenos resultados, ya que han cruzado la meta en cuarta y quinta posición respectivamente, además entre los españoles se ha podido ver una pelea muy bonita, aunque ha habido momentos de peligro cuando Barberá se ha reincorporado después de una salida de pista y no ha visto a Kallio, menos mal que no ha pasado nada.

Así que otra carrera llena de emoción hasta el final y con muchas peleas entre rivales en todas las secciones de la prueba, en el grupo de cabeza, en el perseguidor, en el último, a estos chicos no les gusta quedarse con menos y pelean hasta el final por mejorar su posición.

Seguiremos atentos a las novedades de 250cc.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *