25 julio 2012 AMA, MotoGP, Superbikes

El Mundial de MotoGP viaja al Circuito de Laguna Seca sin las categorías de Moto2 y Moto3, pero no estarán solos en la pista estadounidense, ya que el AMA Superbike compartirá escenario en un fin de semana que se espera espectacular.

Sin duda poder ver estos dos campeonatos en un mismo circuito, y además en el mítico Laguna Seca es espectacular, aunque se ha confirmado que del AMA participarán tres de las cuatro categorías que suelen disputarse en este campeonato, además también se ha confirmado que su formato cambia un poco, ya que tan sólo se disputará una carrera, no dos mangas como es habitual.

Los primeros en salir a pista para dar acción serán los pilotos de Supersport el sábado, mientras que la categoría de Sportbike y Superbike saldrán a pista el domingo en unas carreras que se esperan de lo más emocionante, y perfectas para calentar motores y para enfriarlos tras MotoGP.

La categoría de Superbike será la más emocionante con un Josh Hayes en un gran estado y con mucha fuerza para defender su posición de líder, pero Blake Young peleará por recortar distancia. La verdad es que Hayes está en un estado de forma increíble, y si consigue la victoria en Laguna Seca será el primero de SuperBike AMA Pro National en conseguiro ganar ocho carreras consecutivas en una temporada. Ahora mismo comparte honores de 7 victorias con Mat Mladin y con Ben Spies.

En la categoría de SportBike hemos visto a varios pilotos triunfar en esta pista, Ben Bostrom, Martin Cardenas y Danny Eslick; pero ahora mismo tan sólo Cardenas podría repetir situación, dará el máximo para que así sea y poder aumentar su distancia y ventaja como líder de la categoría sobre Dane Westby que es 2º y Tommy Hayden que es 3º actualmente.

Tres carreras, tres categorías y una gran compañía de MotoGP, show puro.

Fuente | AMA Pro Road
Foto | Brian J. Nelson


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *