19 septiembre 2012 Moto3

Otra nueva sorpresa del Mundial de Moto3, de nuevo el Team Aspar es el protagonista, y en concreto en la categoría de Moto3 de nuevo, así que tras el adiós de Alberto Moncayo y su sustitución por Jonas Folger, ahora llega otro cambio que sería inminente, el del veterano piloto Héctor Faubel por el joven Luca Amato para lo que queda de temporada.

Los rumores sobre la posición de Faubel en estos últimos meses siempre ha estado un poco en suspenso, antes de viajar a Estados Unidos para Indianápolis todo parecía apuntar que el 55 no estaría en la cita, pero finalmente los plantes se modificaron y fue Moncayo, pero ahora todo parece ir en la dirección de que el equipo Aspar habría tomado la decisión de bajarle de la moto y subir al piloto del CEV, al menos tal y como se apunta en las listas de pilotos inscritos en el Gran Premio de Motorland Aragón.

Por lo tanto no está confirmado de manera oficial, pero todo parece encaminado a esa decisión por parte del Team Aspar.

Amato es piloto actual del Campeonato de España de Velocidad de la categoría de Moto3 y ha demostrado una gran evolución, consiguiendo la victoria en la cita del Circuito de Motorland Aragón, así que tiene un gran futuro, y parece que dará el salto antes de lo pensado en un primer momento. Una de las estrellas del campeonato, siempre dando guerra en cada carrera y entre los hombres de cabeza, aunque en la última de Albacete se fue al suelo estuvo peleando por las primeras posiciones.

Ya se había anunciado que el 22 sería piloto wild card del Mundial de Moto3 en el Circuito de Motorland Aragón justamente, pero ahora lo hará como piloto fijo del Team Aspar si se confirma la noticia.

Ahora nos queda saber que pasará con Héctor Faubel sin finalmente se hace oficial su salida del equipo Aspar, ya que encontrar hueco en el campeonato cada vez es más complicado.

¿Qué os parece esta decisión?

Foto | Plusmoto.com y Team Aspar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *