2 octubre 2010 MotoGP

dovipolemotegi

En la categoría MotoGP ha habido sorpresa, ya que Andrea Dovizioso ha conseguido la pole position en Motegi, sin duda nadie se esperaba que el italiano pudiera marcar el mejor crono en la pista japonesa, sobretodo teniendo en cuenta que las Yamaha estrenan motores más potentes, pero ha vuelto a quedar claro que la Honda funciona muy bien.

El italiano ha conseguido la pole con un 1:47.001, se ha quedado a nada de bajar al 1.46, así que el de Honda se postula como uno de los favoritos tras marcar la primera pole position de su carrera deportiva en la categoría reina, mientras que Rossi ha sido segundo y Stoner tercero.

La sesión comenzaba con un Dovizioso en primera posición y con buenas sensaciones, pero no lo tenía fácil, ya que Lorenzo, Stoner y Rossi se mostraban fuertes y con ganas de dar mucha guerra, así que se ha visto como se iban cambiando en la parte alta de la clasificación.

A falta de 12 minutos Dovizioso le quitaba la primera plaza a Lorenzo, y marcaba un buen 1:47.223, mientras que Héctor Barberá se iba al suelo, por suerte no ha tenido consecuencias físicas, aunque se ha tenido que conformar con una plaza bastante retrasada.

Cuando quedaban 5 minutos para acabar la sesión oficial de entrenamientos ha empezado el movimiento en los boxes, pero la cosa estaba entre cuatro pilotos, Stoner, Rossi, Lorenzo y Dovizioso, el primero en atacar ha sido el australiano, pero rápidamente Dovi recuperaba la posición y venía rebajando hasta el 1:47.001, el tiempo que ha sido la pole position para el italiano.

La clasificación oficial ha quedado con Dovizioso 1º, Rossi 2º, Stoner 3º, los tres serían los pilotos de la primera fila de la parrilla de MotoGP en Motegi, mientras que el líder del campeonato se ha tenido que conformar con la cuarta plaza y tendrá que salir desde la segunda fila por primera vez en la temporada.

Ya veremos que ocurre mañana en carrera, porque las condiciones meteorológicas serán cambiantes y puede ser que la gran protagonista sea la lluvia.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2010
  2. GP de Japón de motociclismo: poles para Dovizioso, Simón y Márquez 2 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *