10 marzo 2017 MotoGP

dovi

El Mundial de MotoGP ha disputado su primera sesión de entrenamientos oficiales de test pretemporada 2017 en el Circuito de Losail, en Qatar, donde hemos visto a la Ducati dominar y dar mucha guerra en este primer contacto de la prueba de la categoría reina.

Dovizioso y Ducati han sido los más rápidos de esta primera sesión, con un tiempo de 1:54.819, siendo el único de la parrilla en conseguir bajar del 1.55; mientras que en la segunda posición se ha situado Maverick Viñales, que se ha quedado a 0.360s de distancia del primero. Por su parte, en la tercera plaza se ha colocado Cal Crutchlow a los mandos de su Honda, quedándose a 0.601s del primer piloto.

mack

La gran sorpresa ha sido Cal, y sobretodo Karel Abraham, que a los mandos de la máquina del Aspar Team ha conseguido situarse en la cuarta posición. El top 10 se ha completado con Lorenzo 5º, Folger 6º, Rossi 7º, Pedrosa 8º, Zarco 9º y 10º Iannone.

El campeón en título Marc Márquez no ha tenido un día fácil, ha cerrado la clasificación en la 12ª plaza, todo ello después de dos caídas. El 93 ha liderado durante un rato la sesión, pero después Pedrosa también se ha situado en cabeza, pero después hemos visto como el resto de pilotos iban bajando los cronos marcados por los dos pilotos del Repsol Honda.

En el apartado técnico Honda mostraba el mencionado nuevo carenado, ya que debe homologar una versión definitiva para la primera carrera de la temporada. También trabajaba en la puesta a punto general expresamente preparando la primera carrera del año. Mientras que Yamaha se ha centrado en buscar el equilibrio entre motor y chasis.

lorenzo

Ducati mostraba una montura muy parecida a la vista en el test de Phillip Island, empleando el tiempo en una puesta a punto inicial que les permita seguir progresando en los días siguientes, por lo que las novedades podrían llegar a partir del segundo día. Suzuki fijaba su tarea en el apartado electrónico en este primer día, ya que en Australia se habían tomado decisiones definitivas sobre la elección del motor y el bastidor a emplear este año.

Para KTM éste es un nuevo escenario, por lo que necesita recopilar información lo antes posible y configurar sus reglajes básicos de suspensión. Para este último test también tiene planeado evaluar nuevos componentes aerodinámicos.

Hoy más pruebas en Qatar.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *