29 octubre 2016 MotoGP

dovi

El Mundial de MotoGP era el siguiente en hacer acto de presencia en el Circuito de Sepang, en Malasia para disputar la lucha por la pole position de la categoría reina en esta última prueba del año 2016, así que máxima expectación por ver cómo irá el final de la temporada.

Las condiciones en el trazado no era fáciles, ya que la pista estaba húmeda, ni mojada ni seca, así que complicaba mucho la salida de los pilotos a pelear por los tiempos de referencia. Primero teníamos a los pilotos que no habían conseguido situarse en el top 10 de la combinada de las FP, siendo los mejores de este grupo, Cal Crutchlow y Loris Baz, ambos conseguían las dos plazas que daban acceso a la Q2.

rossi

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, con un Andrea Dovizioso muy fuerte que se situaba primero con un crono de 2’11.511, seguido de Rossi y Aleix Espargaró. A siete minutos del final Márquez era segundo tras la Ducati. Tercero era Lorenzo. Entonces, Cal se iba al suelo en la curva 11 y Lorenzo se situaba segundo tras Dovizioso con Rossi tercero. Aleix también se iba al suelo, por suerte ambos sin consecuencias físicas importantes.

La parte final de la sesión se venía emocionante, con Dovi rebajando su tiempo hasta el 2’11.485, y con Rossi viniendo fuerte y situándose en la segunda posición, a 0.246s de distancia del primero, por lo tanto el italiano de Ducati, ha marcado ritmo propio. El top 10 se ha completado con Lorenzo 3º, Márquez 4º, Cal 5º, Iannone 6º, Aleix 7º, Maverick 8º, Bauti 9º, Baz 10º, Pol 11º y 12º Héctor. Mientras que el resto de posiciones de los nuestros se han completado con 21º Tito Rabat.

También hemos visto un bonito momento entre Márquez y Rossi, cuando ambos han pasado por la zona de la placa de Marco Simoncelli haciendo un caballito doble, sin duda un bonito gesto para ambos pilotos.

A por la carrera de MotoGP.

Foto | MotoGP Official website y equipos


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *