26 julio 2009 MotoGP

motogpdoning09

La prueba de MotoGP en Donington Park ha dejado la primera victoria de Andrea Dovizioso en la categoría reina, el italiano se ha aprovechado de las cambiantes condiciones meteorológicas, y se ha visto un último Gran Premio en la pista británica de lo más singular con De Puniet y Edwards en el podio al lado del italiano del Repsol Honda.

La carrera ha sido de las más impredecibles de la temporada, ya que cada instante era diferente, sobretodo las tornas se han cambiado, ya que los favoritos no han tenido mucha suerte, viendo como Lorenzo y Rossi se iban al suelo, aunque el italiano ha vuelto a pista y ha conseguido terminar en quinta posición después de una gran remontada.

Este Gran Premio ha sido nefasto para Lorenzo, ya que su compañero de equipo Rossi ha aumentado la diferencia a 25 puntos, así que las cosas se van complicando, mientras que él se ha ido al suelo cuando rodaba en la primera posición y no ha podido puntuar en la pista británica.

Mientras que Pedrosa ha cruzado en novena posición la meta, y ha conseguido recortar la diferencia con el tercer clasificado en la general, Casey Stoner, eso sí muy lejos de las posiciones de cabeza y cada vez más lejos de la lucha por el título Mundial, a ver qué puede hacer en estas siete pruebas que quedan por disputar.

Por su parte, Stoner no ha tenido un buen Gran Premio, ya que la elección de neumáticos de lluvia le ha marcado durante toda la prueba, puesto que la pista estaba en condiciones mixtas, lo que ha provocado una degradación extrema de las gomas del australiano, siendo adelantado y doblado por varios pilotos, y terminando finalmente en la 14ª plaza.

Sin duda ha sido una prueba muy alocada y de eliminación, y el piloto que ha sabido aprovecharse ha sido Dovizioso, que ha mantenido un buen ritmo y ha logrado su primera victoria en MotoGP y además, tiene el honor de ser el último ganador en la pista británica.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *