27 agosto 2017 MotoGP

dovi

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Silverstone para disputar la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, en un día en el que Valentino Rossi marcará un nuevo hito, su 300GGPP en la categoría reina del motociclismo.

La salida ha sido muy buena para Valentino Rossi, que se ha situado en cabeza, en la primera posición por delante de Marc Márquez; mientras que Maverick Viñales estaba 4º, intentando apretar con todo para irse a la zona delantera y aprovechar su neumático trasero blando. Por detrás también veíamos como un Dovi venía muy fuerte desde atrás, intentando llegar hasta sus rivales más directos.

Viñales ha superado a Márquez y tiraba con todo para dar caza a Rossi, que estaba en cabeza. Paso a paso, le ha ido recortando distancia, se nota que Mack iba con un neumático blando, lo que le ha dado alas al principio de la carrera, pero con la incógnita de lo que pasará en el resto de la carrera con esa goma.

mack

A falta de 15 vueltas veíamos como Rossi estaban solitario en cabeza, seguido por Maverick que estaba intentando darle caza, mientras que Dovi y Márquez empezaban una guerra muy intensa por la tercera posición. También teníamos a Pedrosa que se pegaba a la rueda de Lorenzo. Tras 5 vueltas veíamos como estaban dando caza a Vale el grupo perseguidor de Viñales-Dovi-Marquez-Crutchlow.

Y cuando parecía que tendríamos una carrera a full con este grupo y Rossi, veíamos como a falta de 7 vueltas, la moto de Márquez decía basta y se rompía, así que Marc fuera de juego y con Dovi en el grupo de cabeza, lo que haría que el italiano se pusiera como líder de la clasificación general, con 4 puntos de ventaja sobre Marc.

Tan sólo quedaban 3 vueltas para el final de la carrera cuando Andrea Dovizioso tiraba y superaba a su compatriota, Rossi, en la cabeza de carrera, mientras que Viñales estaba pegados a ellos a la espera de ver la evolución de los ataques, al igual que Cal Crutchlow. También Maverick superaba a Rossi, y se iba con el de Ducati.

rossi vale

Finalmente, victoria para Dovi, la cuarta del año para el italiano que se pone líder del Mundial con 9 puntos de ventaja sobre Marc. En carrera, Maverick ha intentado superar al de Ducati, pero no ha podido darle caza en el último suspiro, siendo 2º en carrera. El top 10 se ha completado con Rossi 3º, Cal Crutchlow 4º, Lorenzo 5º, Zarco 6º, Pedrosa 7º, Redding 8º, Rins 9º y 10º Bauti.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *