4 junio 2017 MotoGP

dovi

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Mugello para disputar la sexta cita de la temporada 2017 en la pista italiana, en una carrera que se esperaba de lo más emocionante después de vivir la prueba de Moto3 y Moto2.

La salida ha sido muy buena para Valentino Rossi, que superaba a su compañero de equipo, Maverick Viñales, y se colocaba en cabeza de la carrera, mientras que veíamos como las Ducati de Lorenzo y Dovi se colocaban en la zona delantera, y también las dos Honda, de Márquez y Pedrosa. Por su parte, Petrucci también está mostrando un gran ritmo.

viñales

En estas primeras vueltas hemos visto a un Lorenzo muy fuerte, superando a las dos Yamaha y situándose en la zona de cabeza, mientras que Pedrosa veíamos como perdía varias posiciones, con un Maverick que se colocaba en cabeza, viendo como Dovi-Rossi se peleaban en la segunda plaza.

Mientras en cabeza Viñales se situaba líder y tiraba con todo para romper el grupo, Dovi y Rossi seguían con su pelea, y con un Petrucci y un Bautista que llegaban desde atrás como torbellinos, superando a rivales y recortando la distancia con los hombres de cabeza, sobre todo Petrucci que se situaba a rueda de su compatriota, Rossi.

A falta de 10 vueltas, Dovi se ponía a dominar la carrera después del paso por recta de meta, la Ducati ha fundido a la Yamaha de Mack. Mientras que Rossi se ha situado pegado a Maverick después de este adelantamiento de Dovi a Mack. Pero los cambios iban a venir con más intensidad, ya que Petrucci conseguía superar a Rossi y hacer lo propio con Viñales, así que dos Ducati en cabeza a falta de 8 vueltas para el final de la carrera.

petrucci

Maverick ha apretado un poco al final, consiguiendo superar a Petrucci, a falta de 4 vueltas, pero Dovi estaba bastante lejos del grupo perseguidor. Y en las últimas vueltas no han habido cambios, hemos visto como Dovi conseguía entrar en recta de meta primero, logrando su primera victoria del año, y además teniendo en cuenta que Dovi hoy ha tenido un problema estomacal que le ha provocado pasar una noche horrible del sábado al domingo, y no poder comer nada, así que no estaba en sus mejores condiciones físicas.

Victoria para Dovi, seguido por Viñales 2º, Petrucci 3º, Rossi 4º, Bauti 5º, Marquez 6º, Zarco 7º, Lorenzo 8º, Pirro 9º y 10º Iannone. La mala noticia es que en la última vuelta hemos visto como Dani Pedrosa intentaba superar a Cal Crutchlow, y se ha caído, llevándose al británico puesto el de Honda, y yéndose ambos al suelo en ese último suspiro de la carrera. Con esta situación tenemos que Viñales sigue líder, con Dovizioso en la segunda posición a 26 puntos de distancia, y con 30 puntos sobre Rossi.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *