25 junio 2016 MotoGP

dovi

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Assen a disputar la lucha por la pole position, en unas condiciones complicadas en esta octava cita de la temporada 2016, ya que la lluvia había hecho acto de presencia, así que el asfalto estaba bastante complicado.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido clasificarse en el top 10 de la combinada de los entrenamientos libres, siendo finalmente Pol Espargaró y Yonny Hernández los dos pilotos que han rodado más rápido y han logrado las dos posiciones para disputar la QP2. Sin duda lo más sorprendente es la situación de Pedrosa en esta prueba, ya que saldrá desde la 16º posición mañana en parrill. El resto de posiciones se han completado con Barbera 13º, Smith 14º, Bauti 15º, Pedrosa 16º, Laverty 17º, Bradl 18º, Miller 19º, Rabat 20º y Pirro 21º.

rossi

Y llegaba la hora de la verdad, con una QP2 con varias caídas al igual que en la QP1, el trazado estaba muy complicado, viendo como Maverick Viñales se iba al suelo al inicio de la sesión, también hemos visto a Marc Márquez irse al suelo y salir corriendo a por la segunda moto.

Finalmente, nadie ha podido con el crono de Andrea Dovizioso, 1:45.246, que le ha dado la pole position en el circuito holandés, seguido en la primera fila de la parrilla con Valentino Rossi, que se ha quedado lejos del italiano de Ducati, a 0.715s de distancia del primero. Después se ha situado un Scott Redding cerrando la primera fila de la parrilla, sin duda un gran resultado para Scott.

El top 12 se ha completado con Marquez 4º, Cal Crutchlow 5º, Hernandez 6º, Pol Espargaró 7º, Aleix Espargaró 8º, Iannone 9º, Petrucci 10º, Lorenzo 11º y 12º Viñales.

Carrera rara nos espera.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *