17 noviembre 2015 MotoGP

iannone

El piloto Andrea Iannone del Mundial de MotoGP ha decidido no someterse a la operación pactada en un primer momento en su hombro, todo ello para evitar poner en peligro la próxima temporada 2016 del campeonato del mundo de la categoría reina de motociclismo.

Al parecer el de Ducati ha optado finalmente por no operarse en su hombro izquierdo, el que se lesionó durante el test del Circuito de Mugello el pasado mes de mayo, ya que así podrá estar preparado de cara a los test de pre-temporada que aún quedan por disputarse este año y el próximo, y poder llegar en pleno estado de forma al inicio del trabajo en 2016.

La decisión se tomaba después de consultar con el Dr. Porcellini, y el piloto de Vasto optaba entonces por un tratamiento para fortalecer los músculos de la zona afectada durante los próximos meses, pensando así en incorporarse a los primeros test de 2016 en buena forma. La alternativa para Iannone pasaba por la cirugía, con un mínimo de tres meses antes de poder volver a entrenar.

Declaraciones de Andrea Iannone:

He tomado la decisión en las últimas horas. No tenia ningún problema concreto con el hombro izquierdo en las últimas carreras y la segunda parte de la temporada ha resultado muy positiva una vez me encontré en forma. Así, este invierno podré realizar mi entrenamiento habitual, además de ejercicios concretos para ganar fuerza en el hombro. Probablemente me opere dentro de unos años, pero no quería correr el riesgo de llegar al comienzo de la temporada 2016 estando convaleciente; así que he preferido posponerlo para centrarme en la preparación del invierno y el fortalecimiento del hombro izquierdo.

Iannone no estará en el último test oficial del año para Ducati en el Circuito de Jerez, para así poder preparar esta terapia junto a sus médicos de confianza.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *