5 abril 2016 MotoGP

iannone

El Mundial de MotoGP, Andrea Iannone, era uno de los grandes protagonistas de la pasada cita en el Circuito de Termas de Río Hondo, ya que el italiano estaba haciendo una gran carrera y había conseguido mantenerse con los pilotos de cabeza durante toda la prueba, pero sobre todo se ha convertido en el foco de la mirada a causa de su incidente con Dovizioso en la última vuelta.

No es una sorpresa para nadie descubrir que Iannone es un piloto agresivo en pista, peleón, que siempre está ahí para dar guerra e intentar mejorar, pero en la pasada cita Argentina iba un poco pasado de vueltas desde el inicio, ya que tampoco podemos dejar pasar de comentar el “toque” con Dani Pedrosa que poco más y acaba con el 26 en el suelo, por suerte el de Honda pudo aguantar el topetazo, pero perdió muchas posiciones y tuvo que remontar paso a paso.

El incidente con Dani no acabo mal, pero si que lo hizo el que tuvo con su compañero de formación, Dovi. Es evidente que en la última vuelta se tiene que pelear por conseguir un puesto mejor, y Andrea Iannone lo estaba haciendo por la segunda posición, pero a falta de tres curvas y con un doblete de Ducati en punto de mira, tendrían que haber hecho tomarse de otra manera las formas de adelantar en esa situación.

dovi

Pero no fue así, el italiano entró con todo y perdió el control del tren delantero de la Desmosedici y se llevaba por delante a Dovizioso, echando al traste una gran carrera para la marca italiana en MotoGP, además suma su cuarto “0” consecutivo, y sigue sin puntuar este temporada. En el momento del incidente, Dovi se mostraba molesto, diciendo que todo el mundo había visto las imágenes y muchas más cosas que venían provocadas en gran medida por el momento de “calentón”, después el 29 se disculpaba con su compañero de formación y también con el equipo.

Declaraciones de Andrea Iannone:

Conseguía pasar a Rossi dos o tres veces hasta que Andrea nos adelantaba a los dos en la última vuelta. Cuando llegábamos a la penúltima curva perdía el control del tren delantero y me llevaba por delante a Dovizioso en la caída. Desafortunadamente es así como fue la cosa y pido disculpas a mi equipo, a Andrea y a todo el mundo en Ducati porque está claro que un podio con dos pilotos de la fábrica hubiese sido un resultado excepcional.

Fuente | MOtoGP Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *