23 mayo 2016 MotoGP

iannone

La semana pasada se confirmaron muchos cambios en la parrilla del Mundial de MotoGP para la próxima temporada 2017, entre ellos el cambio de Maverick Viñales de Suzuki a Yamaha, y la confirmación oficial de que Andrea Dovizioso seguiría siendo piloto de Ducati, y por lo tanto el compañero de Jorge Lorenzo, así que se confirmaba que Andrea Iannone era el piloto “descartado” para esas posiciones.

Pero Iannone que lleva varias carreras siendo protagonista a los mandos de su Ducati, no se ha quedado quieto, sino que después de tanto movimiento se ha confirmado que el joven piloto italiano cambiará de aires para 2017, será el nuevo piloto de Suzuki, heredando la máquina de Viñales.

Así que Iannone será piloto de fábrica de Team Suzuki Ecstar durante las dos próximas temporadas, tal y como lo confirmaba la misma firma la semana pasada. Es evidente, que es un pilotos con experiencia y juventud, pero siempre muy presente en todas las carreras. En 2013 comenzó a correr en MotoGP y en 2015 se aseguraba la quinta plaza final después de lograr una pole position y tres podios, escalando posiciones dentro de los equipos de Ducati, hasta llegar al oficial.

Ahora le tocará adaptarse a este cambio tan importante, deja atrás la máquina italiana para volver a las máquinas japonesas, algo que no será fácil, sobre todo porque la Suzuki aún está en proceso de desarrollo, pero tanto Maverick como Aleix Espargaró han demostrado la evolución y las buenas sensaciones.

Llega una nueva aventura para Iannone.

Declaraciones de Davide Brivio, el Team SUZUKI ECSTAR Team Manager:

Estamos muy satisfechos por contar con Andrea en nuestro equipo durante los próximos dos años. Es uno de los mejores pilotos de MotoGP y también tiene un carácter motivado y apasionado, lo que coincide con nuestra filosofía en la competición. Nuestro proyecto técnico evoluciona constantemente desde su debut en 2015 y estamos trabajando duro para hacer muy competitiva nuestra GSX-RR y luchar por la victoria lo antes posible.

Queríamos un piloto que pudiera ayudar a Suzuki en su camino hacia lo más alto. Andrea es un piloto rápido que tiene hambre de éxito y su estilo se puede adaptar a las características de nuestra moto, lo que nos hace sentir optimistas. Siendo su cuarto año en MotoGP, también cuenta con una experiencia que puede beneficiar a todo el equipo.

Fuente | MotoGP official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *