23 septiembre 2008 Otras competiciones

rdricev

El piloto Ángel Rodríguez, Campeón de la categoría Supersport del CEV ha sido el gran dominador con cinco poles, cinco victorias y cuatro vueltas rápidas, por lo tanto una efectividad demoledora que ha hecho que ganará el campeonato dos carreras antes del final.

El de Yamaha no guarda muy buen recuerdo de su etapa mundialista en 125cc, ya que las 2T no le convencen y por ello prefiere las 4T, que son las que le han hecho revivir.

A continuación podéis ver la entrevista que le realizaron los de Motociclismo.es.

Te vemos muy tranquilo para haber ganado un campeonato

Si hubiese ganado un campeonato del mundo ya verías que no estaría tan tranquilo. No, la verdad es que había ganado cuatro carreras, no lo tenía seguro pero más o menos me lo esperaba.

Y antes de la carrera ¿también estabas relajado?

Si, yo sé que salgo bastante bien y que es muy difícil que me pasen en la salida. Lo peor para mí es cuando me levanto por la mañana, me pongo muy muy nervioso, por la noche no puedo dormir, me pongo a darle vueltas a la cabeza, me vienen mil pensamientos y lo paso fatal. Después llego al circuito, desayuno y ya me voy tranquilizando.

¿Ganar este campeonato realmente ha sido tan sencillo como lo hemos visto desde fuera?

Para mí ha sido muy complicado, a lo mejor por mi conducción parece que sea fácil, pero no es así. Cada carrera y cada vuelta voy al límite, y en cada una de las cinco carreras he estado a punto de caer dos o tres veces, precisamente porque voy al límite. No se meten 10 o 12 segundos al 2º yendo tranquilamente y para mí no es nada fácil ganar.

Mirando hacia atrás y viendo las cinco carreras que has hecho para proclamarte campeón, ¿Qué ha sido lo más difícil?

Mi carrera más difícil fue la de Montmeló, fue en la que más sufrí. Esa fue mi primera carrera en agua con una 4T y no sabía cómo iba a terminar. Salí muy relajado y pensé por dentro “que sea lo que Dios quiera”, las carreras en agua son para todos igual. Terminé feliz por ganar por primera vez en agua pero lo pasé realmente mal.

Es cuando menos sorprendente que Albacete se haya convertido en el circuito donde te has proclamado campeón después de perder aquí el campeonato en 2007.

El año pasado en este circuito se me fastidió la temporada, me caí cuando iba líder del campeonato y al final no pude ganarlo. Fue una caída muy extraña y aún no sé cómo pasó. Este año cuando volví decidí centrarme mucho, este circuito siempre ha sido uno de mis favoritos, desde pequeño he ganado muchas carreras en Albacete y la verdad es que ahora me sigue gustando mucho. Y ahora más.

Ganaste el título de campeón de España en 2001 y ahora 7 años después vuelves a ganar el título pero de Supersport. ¿Hay alguna diferencia entre los dos?

Para mí sinceramente este título de Supersport es mucho más bonito. Cuando estaba en 125 cc no pensaba nada, tenía 15 años y simplemente me gustaba correr. Ahora aunque no esté bien decirlo, estoy abajo, he tenido que volver al campeonato de España y no en el Mundial, que es dónde debería estar. Pero para mí es una gran satisfacción personal y profesional ganar este campeonato porque yo siempre he sido un piloto de 2T y adaptarme a las 4T no ha sido nada fácil. Ganar con la Yamaha R6 ha sido magnífico.

Entonces ¿no te subirías a una 2T que te llevase al Mundial?

No. Ni aunque fuese oficial me iría. La 4T ha sido la que me ha vuelto a destapar, ha sido lo que me ha dado la vida éste es el verdadero Rodri. Cuando un piloto quiere algo ha de luchar, a mí me da igual ir al Mundial o al campeonato de España, todos los pilotos somos iguales, y que vayas al Mundial no quiere decir que seas mejor piloto que los que hay en al CEV. Simplemente tienen mejores motos, una mayor experiencia y ya está.

Seguiremos atentos al magnífico Rodri.

Vía | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *