14 enero 2016 Rally

meo

La etapa 11 del Dakar 2016 se ha detenido de manera definitiva en el CP2 (km 243), por culpa del calor excesivo que ha puesto en jaque a un gran número de participantes, pero los pilotos de cabeza ya habían cruzado el recorrido completo, por lo que Dirección de carrera tendrá que estudiar cómo proceder en esta situación para validar los tiempos y cronos.

El piloto Antoine Meo ha sido el ganador de la etapa, consiguiendo un tiempo de 05:19:08 para completar el recorrido, mientras que en la segunda posición se ha situado Toby Price, que se ha quedado a tan sólo 0:18s de distancia del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Quintanilla 3º, Rodrigues 4º, Van Beveren 5º, Benavides 6º, Svitko 7º, Blythe 8º, Viladoms 9º y 10º Farrés.

Cuando apenas quedan dos etapas para que termine esta 38ª edición, Toby Price (KTM), líder de la general, ha vuelto a imponer su ley en la carrera de motos. Al contrario que ayer, cuando se vio obligado a abrir pista, el australiano ha podido seguir el ritmo de sus rivales antes de meter cuchara en la segunda parte de la etapa. Esta tarde, el piloto oficial de KTM engorda su ventaja y cuenta ya con más de 35 minutos sobre Štefan Svitko; sin duda esta segunda posición le afianza en el liderato. Esta etapa también se ha visto marcada por el abandono de Paulo Gonçalves (Honda) después de sufrir una caída.

Con 23 minutos de ventaja sobre Štefan Svitko, su más directo perseguidor en la general, Toby Price tampoco tenía motivos para correr riesgos en la etapa de hoy, pero, sin perder la cabeza en ningún momento, el piloto oficial de KTM ha tenido a gala superar a su adversario sin dejar lugar a dudas. El australiano rasca más de 12 minutos al eslovaco en esta etapa con meta en San Juan.

Todavía no se pueden confirmar posiciones de la general, ya que Dirección de carrera está validando tiempos, pero en la mayor brevedad iremos informando de la clasificación para estas últimas jornadas de Dakar 2016.

Foto | Dakar official


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *